El Sporting busca abrir hueco con sus rivales preferidos
Los rojiblancos pueden poner tierra de por medio con el descenso en el caso de ganar al Lugo en El Molinón. Ante los rivales de abajo, el Sporting no sabe lo que es perder
Sin miedo a mirar hacia abajo. El Sporting de Gijón se ha visto obligado a convivir con la presión en la recta final de temporada. Y, si los rivales aprietan, también lo deberá hacer el lunes. Una victoria del Málaga podría colocar a los malagueños a tres puntos de los rojiblancos con un partido más y cuatro citas por jugarse en Segunda división. Una renta que recuperar ante el Lugo, equipo ya descendido a Primera RFEF. Estos rivales son cosa rojiblanca.
Los cuatro equipos que ocupan puestos de descenso no han podido con el Sporting en todo el año. A pesar de que el equipo asturiano no ha conseguido despegarse de la zona de abajo y la distancia es real y peligrosa, los duelos directos desnivelan la balanza a favor de los rojiblancos. El Sporting ya venció esta temporada al Lugo en el Anxo Carro en una de las pocas victorias a domicilio del año. Otras dos también llegaron ante equipos de la quema.
El Sporting venció con Abelardo en El Toralín a la Ponferradina y con Ramírez en Can Misses. Un balance ya completado con dos victorias ante los ibicencos y que deberá esperar por completarse ante los bercianos en la última jornada de la temporada en El Molinón. Un balance positivo que tampoco descuadra el equipo que más cerca estar de llegar a la orilla. El Málaga tampoco pudo vencer a los rojiblancos. Ni en Gijón ni en la Costa del Sol.
El Sporting de Miguel Ángel Ramírez buscará dar un paso importante hacia la permanencia este lunes. Con una victoria, la distancia se situaría como mínimo en seis puntos con tan solo 12 unidades en juego. Un avance significativo que diezmaría las opciones de alcanzar al Sporting de sus rivales y que podría incluso confirmar la permanencia matemática en la próxima jornada. De momento, cábalas. Pero el Sporting busca seguir sacando petróleo ante los equipos de la zona de abajo. Hasta la fecha, una misión cumplida.