El Sporting estrenará el césped híbrido la próxima semana

Las obras en Mareo avanzan a buen ritmo y la plantilla podrá volver a ejercitarse en su escenario habitual de trabajo

Imagen
Césped Mareo
Jue, 27/07/2023 - 21:01

La vuelta de la plantilla del Sporting de Gijón a Mareo no ha supuesto el final de las obras. La residencia avanza su curso y también el trabajo sobre el césped del campo número 2, escenario habitual de los entrenamientos del primer equipo. Allí siguen trabajando los operarios del club para la adecuación del nuevo terreno de juego en el que trabajará la plantilla. Se espera que los hombres de Ramírez puedan estrenar la próxima semana el primer césped híbrido de la historia de Mareo. En eso se trabaja.

Los trabajadores desdoblan trabajo entre El Molinón y el césped de Mareo para que todo esté a punto en el mes de agosto. Se espera que las obras en el verde de la Escuela de Fútbol terminen antes, con la previsión de que el primer equipo pueda ejercitarse en el campo número 2 antes del último amistoso de pretemporada frente al Real Avilés y empieza e ejercitarse de cara al primer partido liguero ante el Real Valladolid. 

La inclusión del césped híbrido en la ciudad deportiva rojiblanca es un hecho histórico en el club, que cuenta por primera vez con un terreno de juego con estas características. Al césped natural se le incluyen fibras sintéticas para mejorar su consistencia y agarre, con el fin de un mejor estado y una mayor longevidad. El cambio de cara ya es visible en el terreno de juego aunque todavía faltan detalles por pulir en los últimos días de trabajo.  

A los mandos de la operación ha estado la encargada del cuidado de los verdes, tanto de El Molinón como de Mareo, Eva Sánchez-Céspedes. Junto a ella, el equipo de trabajo del Sporting conformado por los trabajadores que formaban parte de Jarpa y la empresa vasca Laziturri. El trabajo se desdobla entre la Escuela de Fútbol y El Molinón donde se está produciendo la colocación del nuevo pasto, llegado desde Portugal. 

Imagen
El Molinón

 
La previsión es que el césped del estadio pueda estar listo para las primeras semanas del mes de agosto. El Sporting jugará su primer partido como local el sábado 19 ante el Mirandés, en el que las miradas también estarán puestas en una de las caras nuevas del estadio. Un césped renovado integralmente por primera vez en las últimas décadas.