El Sporting estudia la modernización de los campos de Mareo y la del Pepe Ortiz

Alejandro Irarragorri ha asegurado que es una de las actuaciones previstas para la última fase

Imagen
Salida Gelu Mareo
Gelu Rodríguez, a su salida de Mareo
Jue, 24/11/2022 - 16:43

Ya lo había adelantado David Guerra durante la presentación del nuevo contrato de arrendamiento y este jueves lo ha confirmado el propio Alejandro Irarragorri. “Queremos mejorar las canchas y la experiencia de los aficionados que acuden a Mareo”, dijo el presidente del Consejo del Sporting de Gijón, respondiendo a la pregunta de un accionista. En ese sentido, en los planes de la anterior propiedad, el Pepe Ortiz iba a ser una de las grandes obras, con la ampliación de las gradas para un aforo de entre 2.500 y 3.000 personas. 

En cualquier caso, las palabras de Alejandro Irarragorri son solo, de momento, una declaración de intenciones. La mejora de los campos aún no ha sido abordada por el club y el arquitecto José Ramón Fernández Blanco. La evolución y posterior uso de las primeras actuaciones, así como la marcha deportiva y económica serán factores importantes para diseñar nuevas mejoras. 

Imagen
Piscina de recuperación

 
“Hoy estamos muy enfocados a mejorar la formación integral de los jóvenes jugadores, al alto rendimiento y a las ciencias aplicadas al deporte”, dijo el líder del Grupo Orlegi. Unas obras, estas que corresponden a la fase 1, que ya se han iniciado y que supondrán la construcción de la residencia para jugadores en edad de formación, además de un espacio exclusivo para los futbolistas profesionales del Sporting. Los miembros del primer equipo contarán con un nuevo gimnasio equipado con las herramientas más eficientes para la preparación y recuperación de los deportistas de élite. También será nuevo el acceso a Mareo, con una doble entrada. 

Concluida la primera fase, el club tiene un proyecto para renovar las oficinas y reordenar el aparcamiento principal. A continuación, por último y pendiente de definición, el Sporting pretende modernizar los campos, incluido el Pepe Ortiz, y tratará de enriquecer la experiencia de los aficionados que habitualmente acuden a la Escuela de Fútbol de Mareo. Todas estas fases, sin presupuesto cerrado, significará una inversión superior a los tres millones de euros. 

Ampliación de capital
Sin mayores detalles, el consejero Alfonso Villalva ha confirmado que la ampliación de capital ha llegado y ha concluido en la fase 3. Así, los más de siete millones de euros de nueva masa accionarial han quedado suscritos en su totalidad. En esta última fase no se han sumado nuevos accionistas de origen mexicano con gran poder de adquisición.