El sportinguismo se luce... y se queda a las puertas del 'sold out'
La afición rojiblanca alcanza un registro histórico tras el cierre de la campaña de abonados, y roza el lleno después de colgar en dos ocasiones este curso el cartel de 'entradas agotadas'
Luis Manso

El sportinguismo ha vuelto a acudir a la llamada de su equipo. Tras una temporada decepcionante, en la que el Real Sporting rozó por momentos el descenso de categoría, la afición rojiblanca ha roto con los registros esperados por la entidad asturiana, superando las expectativas más optimistas. Y lo ha hecho antes de reencontrarse con El Molinón.
Un registro histórico para el Real Sporting. La entidad asturiana ha registrado 23.547 abonados en la campaña veraniega, superando la cifra alcanzada por el club el curso pasado, y consiguiendo una de los mejores registros en la historia del Real Sporting. En febrero de este mismo año, al finalizar la campaña de abonados correspondiente al curso 2024-2025, el club contaba con 22.873 abonados.
Una cifra histórica... pero no definitiva. El club rojiblanco acostumbra a reabrir la campaña de abonados en el ecuador de la temporada. En invierno se podrán dar de alta más aficionados rojiblancos, por lo que la cifra definitiva puede ser incluso mayor. Unos registros que seguro aumentarán en caso de que el Real Sporting mantenga el rendimiento ofrecido hasta el momento. Por lo que la cifra de abonados puede ser más histórica si cabe.
Una cifra que no podrá celebrar el Sporting con 'sold out'. A diferencia de las dos primeras citas como local, la entidad asturiana no colgará el cartel de 'entradas agotadas' para la visita del Burgos. Aún así, se espera un gran ambiente, ya que el papel se agotó en el fondo sur, mientras que siguen restando en torno a mil entradas entre las otras tres zonas del estadio.
El idilio de Asier Garitano con su afición. Desde que el vasco es entrenador del Real Sporting, solo sabe lo que es ganar en El Molinón. Una racha que tratará de alargar ante el Burgos para ofrecer una alegría más al sportinguismo en el tramo inicial de competición. Un partido crucial si el Real Sporting quiere mantenerse en el segundo escalón de la categoría.