El trampolín del Real Oviedo hacia la élite
Leo Román será el próximo jugador de la última plantilla azul que jugará en la máxima categoría el próximo año tras despuntar en Oviedo
A nadie se le escapa. El rendimiento de la plantilla del Real Oviedo el curso pasado fue de nota muy alta. La reacción del conjunto carbayón desde la llegada de Luis Carrión al banquillo azul sorprendió en el fútbol español. El chasco final en Barcelona no empañó un año del que muchos han sacado rédito al término de la temporada. Grandes actuaciones individuales que han conllevado un salto que, a pesar de sus deseos, no pudo ser en color azul.
Leo Román será el siguiente en decir adiós al fútbol de plata. El portero balear fue uno de los grandes protagonistas de la temporada, reafirmándose como uno de los mejores guardametas que han pasado por Oviedo en los últimos años. Su rendimiento no ha pasado desapercibido y el Mallorca, propietario del meta, le sacará partido a su gran año en Asturias. El Genoa apuesta fuerte por Leo Román, con una oferta de cuatro millones de euros fijos y dos millones y medio más en variables. Una oferta de muchísimo valor para el Mallorca, que todavía no ha tomado la decisión. Lo que está claro es que Leo Román jugará en la élite el próximo curso. Se lo ha ganado.
Dentro del vestuario que convivía en El Requexón el curso pasado, Leo Román no es el único. Dos futbolistas más abandonaban la casa azul con destino a la Primera división. Los dos, en los costados. Abel Bretones refuerza la banda zurda de Osasuna, mientras que Viti hará lo propio con la diestra de Las Palmas. Allí se reencontrará con Luis Carrión, otro de los 'beneficiados' por la gran temporada del Oviedo. El entrenador se estrenará en Primera división tras haber reanimado al conjunto carbayón. Una etapa que quedó empañada por un final entre dudas e incógnitas por resolver.
Leo Román, Abel Bretones y Viti darán el salto desde el Oviedo a Primera división. Sin embargo, no serán los únicos futbolistas que jugarán este curso en la máxima categoría tras haber rendido a un buen nivel en el Carlos Tartiere. A raíz de sus buenos minutos en Oviedo, el Valladolid echó sus redes sobre Raúl Moro. El extremo cuajó otro buen año en Pucela para conseguir el ascenso de categoría. Tras el éxito, el equipo vallisoletano concretó el fichaje del catalán para competir en Primera la próxima temporada.
La última vez que un jugador del Oviedo cuyo paso por la entidad carbayona había servido para dar el salto a Primera fue en el caso de Edgar González. El centrocampista regresó al Betis tras un buen año como cedido en Asturias y sumó minutos de calidad en la élite. Un paso que se extendió en el Almería y que este año tendrá otra etapa en Segunda división con el conjunto indálico. También regresó a Primera el año previo, aunque con protagonismo más eventual, Andrey Lunin. Ejemplos de que el Oviedo es un buen trampolín. El objetivo por el que peleará Javi Calleja a partir del lunes será que sea el propio equipo el que se catapulte hacia la élite.