Entre las bajas, un chute de moral y las inercias: Ojo a lo que viene a El Molinón

El Málaga visitará al Sporting de Gijón tras ser uno de los equipos que mejor cerró el 2025, aunque con una posible ausencia más que sensible para el domingo

Imagen
Málaga
La plantilla del Málaga durante el entrenamiento en el que reunieron a 9.000 espectadores en La Rosaleda
Vie, 02/01/2026 - 09:54

El Sporting de Gijón da inicio este viernes a su 2026 con el primer entrenamiento del año en la Escuela de Fútbol de Mareo. La plantilla rojiblanca se ejercitará hoy y hará lo propio mañana para rematar el plan de partido iniciado en diciembre. Una semana atípica de preparación para el duelo de este domingo en El Molinón, con jornada de descanso en el día de Año Nuevo. 2026 se abrirá para el Sporting ante el Málaga con el objetivo de mantener la buena inercia con la que se disfrutaron las vacaciones rojiblancas. Como aliado, El Molinón. Como enemigo, un rival lanzado. 

El Málaga será el encargado de inaugurar el 2026 rojiblanco y de poner el termómetro al descanso del Sporting. Se fue el equipo de Borja Jiménez a las Navidades con el buen sabor de boca del triunfo en Leganés y la sensación de poder competir por la pelea de la zona noble de la clasificación. Algo que deberá reafirmar en 2026, empezando por este domingo. Una cita en la que no se esperan grandes novedades. No ha movido el Sporting el árbol de su mercado de fichajes, con la excepción de Brian Oliván. Estarán los mismos que celebraron en Butarque. 

Colores similares para el rival, el Málaga visitará Gijón lanzado también tras su buena inercia final de 2025. El equipo boquerón es uno de los equipos que mejor cerró el año, sumando 11 de los últimos 15 puntos. El Málaga se fue al parón tras vencer de forma consecutiva al Almería y al Albacete. Dos empujones en lo anímico que situaron a los andaluces a cuatro puntos del Sporting antes de las uvas. El regreso a la actividad llegó como un refuerzo más que positivo. Abrió las puertas el club de La Rosaleda y la afición hizo el resto. 9.000 espectadores retiraron sus entradas y asistieron a un entrenamiento que, preparación aparte, sirvió como refuerzo moral para el equipo de Juan Funes. 

La sesión, más allá de para mostrar el siempre innegable cariño de la afición malaguista a su equipo, evidenció los problemas con los que el Málaga puede llegar a El Molinón. Ocho bajas tuvo el equipo andaluz en dicha sesión. Dani Sánchez, Brasanac, Dorrio, Moussa, Ramón, Recio, Luismi y Pastor componen el parte de bajas de Funes, pendiente el técnico de dos piezas más. Además, dos de las importantes. 

Juanpe y Dani Lorenzo serán dos de los focos en la previa del choque. Dos jugadores importantes para el Málaga, titulares habituales con Pellicer y con Funes, que no tienen su presencia asegurada en El Molinón. En el caso de Juanpe, se retiró con molestias hace tres semanas y en el último entrenamiento pudo regresar a realizar trabajo con sus compañeros. No así un Dani Lorenzo –pieza más que clave en este Málaga– aquejado de problemas en los isquiotibiales. De no poder llegar a la cita supondría la novena baja para el conjunto andaluz de cara al domingo.