Esta es la idea de Albés: Las notas del Sporting de Gijón en el derbi asturiano
Los de Rubén Albés fueron dominadores en las áreas y se llevaron el derbi con merecimiento gracias a una gran actuación coral y a varios destacados
Necesitaba Rubén Albés de un buen resultado que ratificara su idea de juego. A la cuarta jornada, el derbi asturiano se lo brindó. La victoria del Sporting de Gijón ante el Real Oviedo supone un gran chute de moral para las tropas rojiblancas al comienzo del campeonato y con un tramo enorme de curso por recorrer. Afianzado a su buen hacer en las áreas, el Sporting se llevó el derbi asturiano gracias a la mejor actuación de lo que va de campaña. Varios brillaron, todos lucieron y El Molinón fue un campo de destellos para sellar los primeros tres puntos de la temporada. En Killer Asturias, analizamos la actuación individual de los jugadores del Sporting en el derbi asturiano:
Yáñez (6): No estuvo exigido en todo el partido, más por sensaciones que por ocasiones reales. Más que seguro por el juego aéreo, la baza a la que fio muchas cartas el Oviedo. No pudo hacer nada en el gol azul.
Guille Rosas (8): Soberbio. Cuajó el mejor partido de la temporada a pesar de haber empezado el curso a buen nivel. Excelso en el desborde, generó peligro en todas sus internadas de la primera parte. Clave en el primer gol.
Curbelo (6): Lejos de las grandes expectativas depositadas en él, pero respondiendo a la altura del partido. La pugna con Alemao no fue sencilla y le sacó pronto la amarilla. Supo capear el temporada y atar en corto al brasileño de ahí en adelante.
Diego Sánchez (6): La celebración de gol del Sporting se frenaba al ver al avilesino sobre el césped. Su imagen fue la nota negativa del día. Estaba rindiendo a buen nivel.
Cote (9): Es un futbolista único en la categoría. Su pierna zurda está al alcance de muy pocos y el Sporting lo sabe. El lateral es uno de los principales recursos ofensivos de un equipo que tiene en Cote a un jugador comprometido con la causa. Su derbi fue de nota.
Olaetxea (7): Volvió a ser el multiusos de Albés. Comenzó con poste en el centro del campo y volvió a terminar como defensa central tras la lesión de Diego. Rinde donde le pongas. En el gol del Oviedo, Alemao le hizo daño.
Bernal (6): Hay madera de futbolista al que todavía no se ha visto en todo su esplendor. Estuvo en un segundo plano ante el dominio azul de la zona central. Supo hacer frente a Santi Cazorla.
Nacho Méndez (6): Le falta una gran tarde para empezar la temporada. Volvió a rendir bien, aunque le faltó más presencia con el balón. Quizá fue su partido más activo de este año. Tuvo en sus pies un nuevo gol en un derbi.
Dubasin (8): Uno de los nombres del verano rojiblanco. Es un jugador diferencial a día de hoy. Ya sea por calidad o por ganas, Dubasin demuestra mucho. En el derbi fue clave en el penalti, con una conducción y un pase de categoría, y en el gol de Cote recuperando el balón en campo propio. Su modo pingüino sí es alegría.
Otero (6): Fue el día en el que más brilló el ataque del Sporting. Como flechas, los rojiblancos salían rápidos cada vez que cogían el balón con Otero como punta de lanza. Se ofreció en cada acción, aunque sin acierto final. Asumió la responsabilidad del penalti y estrenó su cuenta.
Gaspar (6): Un caso parecido a Nacho Méndez. Le hace falta una gran tarde en este inicio de año. Voluntarioso como el que más, intenso en cada presión y con ganas de ofrecer recursos nuevos en ataque.
Los cambios:
Nacho Martín (7): Llamado a filas sin apenas calentar, ofreció algo más de control al centro del campo. Supo temblar a Cazorla.
Queipo (6): Le dio al equipo un recurso diferente ante el cansancio. Tuvo dos oportunidades para estrenarse en un derbi.
Gelabert (7): Sin estar todavía a su plenitud física, Gelabert desborda calidad. Cada conducción, cada pase, cada regate. Hay futbolista aquí.
Campuzano (9): Es el jugador con más gol de toda la plantilla del Sporting y se encarga de confirmarlo en cada partido. Su primera acción en el derbi lo lanzó todo por los aires. Jugada de delantero de nivel. Si el físico responde, ojo a Campuzano.
Kevin Vázquez (6): Debutó como rojiblanco para dar descanso a un Guille Rosas exhausto. Supo frenar la banda carbayona.