"Este derbi asturiano es una página en blanco para Oviedo y Sporting"
Martín Peláez y David Guerra ejemplificaron la buena sintonía entre ambas directivas en un encuentro organizado en la Federación Asturiana de Fútbol
La sede de la Federación Asturiana de Fútbol fue el lugar escogido para acoger el encuentro entre las nuevas directivas de Real Oviedo y Real Sporting de Gijón. Martín Peláez y David Guerra comandaron las comitivas de ambos conjuntos que, tras una pequeña reunión previa, se encaminaron al salón de actos para una rueda de prensa conjunta. Antes, sesión de fotos conjuntas entre los presidentes y la primera broma de Martín Peláez. "Gracias a Lobo y a David por el encuentro, hoy aquí somos visitantes", dijo entre risas en la presentación del derbi asturiano.
Ambos presidentes ejemplificaron la buena cordialidad entre las nuevas directivas de Sporting y Oviedo. De cara al derbi del próximo sábado, ambos presidentes pusieron de manifiesto el buen feeling entre ambos. "Queremos reconstruir algo, entendemos el pasado, pero es un recomienzo. Una página en blanco. Somos grupos nuevos, entendemos la rivalidad, el valor que tiene para la liga y para toda Asturias. Queremos ganar en el campo", expresó Guerra. "Tenemos una rivalidad deportiva. Hay que mirar al pasado para no repetir errores. Con David hemos hecho una amistad. La rivalidad no debe ir más allá del campo, hay que generar una rivalidad desde el respeto", apostilló Peláez.
El dispositivo de seguridad fue uno de los puntos tratados durante el encuentro. La negativa de las peñas a acudir a Oviedo por el largo periodo de espera que precede al partido también se comentó. "Vengo de Delegación de Gobierno. Desde el minuto uno, hemos intentado dotar de normalidad todo. Hay que entender que es un partido de alto riesgo y hay parámetros que debemos cumplir, como el de estar dos horas antes los aficionados visitantes" dijo David Guerra. Su homólogo azul recalcó la importancia de la seguridad. "Estamos preocupados por la seguridad de los nuestros y de los del Sporting, que también son asturianos y seres humanos".
Ambos optaron por no hablar sobre el Mundial 2030. Eso para otra ocasión. "Lo único que puedo decir es que lo que sea bueno para Asturias será bueno para Oviedo", comentó Martín Peláez. De lo que sí se habló es del regreso de la comida de directivas. Con invitación lanzada por la parte azul y recogida por el bando rojiblanco. "Está aceptada la invitación para comer, ya habíamos comido antes. Seguro que nos llevan a un buen restaurante", dijo Guerra.
La rivalidad, como no puede ser de otra manera, también se trasladó a la mesa de prensa. "Está bien ser sportinguista y ser aficionado del Real Oviedo. Hay un respeto institucional que debe prevalecer. Es normal el pique, pero tenemos que construir para que este partido sea una gran marca para toda Asturias", propuso Guerra. "El Real Oviedo siempre quiere ganar, nos gusta ganar hasta a las canicas. El Oviedo es una gran institución, el Sporting también lo es. Queremos vivir la rivalidad en el campo y vivir una gran fiesta del fútbol asturiano", sostuvo Peláez.
El presidente del Oviedo se mostró confiado en tener una gran fiesta. Para ello, ha invitado a todos los alcaldes de Asturias y a todos los presidentes de los clubes de fútbol adheridos a la Federación. Todo listo para vivir un gran partido para el que ninguno de los dos presidentes quisieron mojarse con un resultado. Tampoco José Ramón Lobo, presidente y anfitrión. "Que gane el que meta más goles", deseó.