A esto se aferra el Oviedo: Lo bueno del Valladolid de Almada
A pesar de que el uruguayo dejó al conjunto pucelano en una descafeinada décima posición en Segunda, los blanquivioletas arrojan datos a tener en cuenta
LA LIGA
En Valladolid no están para tirar cohetes después de un inicio liguero bastante decepcionante. Sin embargo, había motivos a los que agarrarse para no perder la esperanza y confiar en un posible regreso a Primera, su objetivo en agosto. En apenas unos meses, Guillermo Almada supo darle identidad a su equipo, a pesar de no haber sido capaz de transformarlo en puntos de ascenso.
Esa identidad se puede observar con algunos datos. Uno de ellos es que el Valladolid de Almada ha sido uno de los equipos que menos goles ha encajado hasta la fecha en Segunda división. En 18 jornadas, los pucelanos han recibido 16 goles, siendo el segundo equipo de la categoría por detrás de Las Palmas con más solvencia defensiva.
Y eso que el Valladolid de Almada no es un conjunto que renuncie al ataque. Todo lo contrario. Para muestra sus datos en campo rival. Los pucelanos son el equipo que más dispara de Segunda y también el que más balones centra, con 465 envíos. Le sigue el Eibar, con 398.
Prueba de que al conjunto pucelano le gusta ser protagonista es que el Valladolid es el equipo que posee la mayor posesión de sus pases en campo contrario, con un 64% de sus envíos más cerca de la portería rival que de la propia. Y también el que más saques de esquina ha disfrutado, con 117, empatado con el Castellón.
Con el uruguayo a los mandos, el Valladolid también es un equipo intenso. Los pucelanos pueden presumir de ser el conjunto que más balones disputa de toda la categoría, y también el que más faltas ha hecho de Segunda, lo que habla de la agresividad de su estilo de juego.
"Trataré de que el equipo se sienta representado y trataré de compensarlo con juego. Estoy convencido de sacar al club de esta situación difícil", subrayó Almada en su presentación. Su primera prueba será este sábado a las 14 horas ante el Celta de Vigo en el Carlos Tartiere.