Euforia en Mata Jove para recibir a las campeonas del mundo

Cerca de 300 personas vibraron a la llegada del Telecable a Gijón, con bengalas, voladores y cánticos para dar la bienvenida a unas chicas que han hecho historia en el deporte asturiano

Mar, 20/02/2024 - 23:59

Eran cerca de las diez y media de la noche cuando el autobús del Telecable llegó a Mata Jove escoltado por la policía, con un pasillo rojo y bengalas para ser recibido, como se merece, el mejor equipo del mundo de hockey sobre patines femenino. Los alrededores de pabellón ya eran un hervidero dos horas antes de la llegada de las gijonesas, que no se imaginaban la fiesta nada más bajarse del bus.

Cerca de 300 personas las recibieron con cánticos de “Campeonas del mundo, campeonas del mundo”. Y es que estás chicas han logrado algo muy grande. Familiares, amigos, miembros del Telecable, instituciones y la prensa quiso estar en este momento tan especial para un equipo que ha puesto Gijón y Asturias en lo más alto.

Imagen
Algunas jugadoras con la copa.

 

Una plantilla de chicas que, emocionadas, se abrazaban a sus seres queridos, aunque sin ser conscientes aún de lo que han logrado. “Hace muy poco dijimos que lo que habíamos conquistado era difícil, pero es que la hemos vuelto a liar parda”, gritaba muy emocionada Natasha lee, tras bajarse del bus con la copa en mano. No es para menos, ya que Gijón tiene a las mejores jugadoras del planeta.

El Telecable. Chicas de barrio, que llevan toda la vida disfrutando de un deporte que les ha dado todo. Por eso, al llegar a Mata Jove y ver a todas las personas que había apoyándolas a algunas se les llenaban los ojos de lágrimas. Una plantilla que se ha convertido en la mejor que ha dado un deporte y que gracias a ellas cada vez va ganando más cantera en la ciudad. “Os queremos dar las gracias, de corazón. Desde que levantamos esta copa queríamos llegar para compartirla con vosotros. Nos dísteis mucha fuerza, a pesar de estar tan lejos”, destacaba Sara Lolo.

Sin duda, la emoción y el orgulloso personificado nada más bajarse del autobús fue un hombre que sabe y mucho de este deporte y que ha trabajado y luchado mucho para llegar hasta donde esta hoy el Telecable. Fernando Sierra, el director deportivo, que entre lágrimas agradecía el esfuerzo de estas mujeres. “Lo más bonito de todo es poder compartir el día a día con estas chicas. Mujeres que representan lo que queremos ser. Poderosas, competentes, válidas… Referentes para estas niñas que están hoy aquí. En definitiva, son las mejores del mundo”.

Imagen
TELECABLE

 

Un Telecable que tan solo da alegrías, que da espectáculo y que hace sentirnos orgullosos de un equipo que lleva seis títulos seguidos y que aún va a dar guerra para mucho más. “Lo vivido en este campeonato no lo vamos a olvidar nunca. Estamos logrando cosas increíbles y de qué manera lo estamos haciendo. Sacamos fuerzas de donde no teníamos y al final nuestro sueño se hizo realidad”, comentaba Tasa Lee, entre la multitud de personas que se agolparon en su pabellón.

El lunes a las doce y media de la mañana está prevista la recepción en el Ayuntamiento de Gijón, para eso aún quedan varios días. Ahora lo que toca es seguir disfrutando de su equipo y también de su gente. La del Telecable, un equipo que lo ha ganado todo. La próxima copa que tengan que lucir en sus vitrinas habrá que inventarla, porque este equipo no tiene techo.