Image
CABAL

Ex-Oviedo: La bonita, y a la vez curiosa, nueva aventura de Alejandro Arribas

A sus 35 años, el exjugador del Real Oviedo ha fichado por el Rayo Majadahonda, equipo en el que se formó como futbolista y ahora es máximo accionista

Imagen
Alejandro Arribas
Alejandro Arribas celebra uno de los dos goles que marcó con la camiseta del Oviedo
Jue, 03/10/2024 - 09:13

En septiembre de 2019, cuando aún era jugador del Real Oviedo, Alejandro Arribas decidió adquirir la mayoría accionarial del Rayo Majadahonda. Era una apuesta de futuro, ya pensando en sus siguientes retos cuando colgara las botas. Lo que quizás no se imaginó en el momento de la compra es que al mismo tiempo que era el propietario, también ejercería como futbolista. Hoy eso es una realidad.

Recientemente, el club madrileño ha hecho oficial el fichaje de Alejandro Arribas, que se compromete hasta el final de la presente campaña. Sin equipo desde julio, el defensa madrileño de 36 años tratará de ayudar al Rayo Majadahonda a regresar a Primera RFEF después de su descenso la pasada campaña. Tras cinco jornadas disputadas en Segunda RFEF, el conjunto majariego es tercero de su grupo con diez puntos, a tres del puesto de ascenso directo que ocupa el Getafe B.

La última experiencia de Alejandro Arribas fue en el Kalamata griego, equipo en el que ha jugado 17 partidos entre Liga y Copa del Rey la pasada campaña. Formado en la cantera del Rayo Majadahonda desde benjamines a juveniles, el madrileño también vistió las camisetas del Navalcarnero, Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla, Deportivo de la Coruña, Pumas, Real Oviedo y Juárez.

Arribas llegó al Carlos Tartiere en el verano de 2019 y permaneció dos temporadas y media, un periodo en el que estuvo a las órdenes de Sergio Egea, Javi Rozada y el 'Cuco' Ziganda. En total, el defensa disputó 67 partidos con la camiseta carbayona y fue autor de dos goles. Antes, había acumulado 172 encuentros en Primera división y puede presumir de tener en sus vitrinas una UEFA Europa League que conquistó con el Sevilla.

"Han pasado casi 30 años desde que llegué al Rayo Majadahonda y tener la oportunidad de volver es para mí un motivo de orgullo. Dicen que uno vuelve a los sitios en los que fue feliz, y yo no puedo estar más feliz y agradecido de volver a mi casa con la misma ilusión con la que empecé cuando tenía seis años", expresó el futbolista en un comunicado en sus redes sociales.