Fuentes Molina y Sagués Oscoz, en el centro de la polémica: "No es ninguna expulsión"

Ambos colegiados, de campo y VAR respectivamente, fueron los protagonistas negativos del encuentro entre el Oviedo y el Racing 

Imagen
fuentes molina
El colegiado Fuentes Molina
Dom, 17/03/2024 - 10:28

El Real Oviedo y el Racing de Santander firmaron uno de los mejores encuentros de la temporada en Segunda División. Los dos buscaron la victoria y tuvieron ocasiones para lograrlo, pero desgraciadamente el protagonismo del encuentro terminó recayendo sobre los colegiados Fuentes Molina y Sagués Oscoz, árbitros de campo y VAR respectivamente, que tuvieron una noche para olvidar.  

Hubo cuatro acciones polémicas que marcaron el transcurso del partido. La primera –y una de las más desapercibidas– fue una mano dentro del área de Manu Hernando, que desvía el disparo de Abel Bretones que iba en dirección a portería. Hasta cuatro futbolistas del Oviedo reaccionaron al unísono reclamando penalti, pero el colegiado indicó saque de esquina y desde el VAR nadie le reclamó. 

Tras superar la media hora de encuentro, Oier Luengo reclamó penalti por un claro agarrón de Aldasoro, que se desentendió de la disputa del balón e interfirió en el remate del central. Fuentes Molina, atento a la jugada, señaló saque de puerta y esperó a las indicaciones de Sagués Oscoz, que en apenas 25 segundos despachó la jugada.

Las tensiones aumentaban en un partido frenético y justo antes del descanso Peque anotó un gran gol para poner por delante al Racing. Tras el paso por los vestuarios el Oviedo dio un paso adelante y los de José Alberto uno hacia atrás, pero nuevamente volvió a aparecer Fuentes Molina. Oier Luengo fue al suelo en una acción con Arana y el colegiado le expulsó. Una roja directa que según recogió en el acta fue por “hacer una entrada por detrás haciendo uso de fuerza excesiva en la disputa del balón”. 

El central vasco toca primero claramente el balón y después toca con su rodilla a Arana. Estaba confiado en que desde el VAR harían rectificar al árbitro, pero no fue así. Se le ponía muy cuesta arriba el partido a los carbayones, aunque pocos minutos después el colegiado expulsaba a Marco Sangalli, por los mismos motivos que la de Luengo (así se recogió en el acta), en otra acción más que rigurosa, aunque los principales protagonistas lo tienen claro.  

“Para mí no son ninguna de las dos”, expresó Carrión. “Las vi por la tele y me parecen muy rigurosas ambas”, aseguró José Alberto. Pero los dos coinciden: “este tipo de expulsiones merman el espectáculo, se necesita algo más para expulsar a dos futbolistas”. La afición carbayona no tardó en mostrar su enfado en el propio estadio y a través de las redes. También la mujer de Colombatto, Clarisa Abreu, escribió en su cuenta de X lo siguiente: “Cómo árbitras? Como la mierrrrrrrda”. 

Por ahora, el club no ha informado sobre si recurrirá la expulsión de Oier Luengo, pero en caso de quedarse sin el central vasco, Luis Carrión no tiene a su disposición a ningún futbolista específico para esa demarcación. Eso sí, tendrá una semana por delante para ensayar con varios futbolistas que pueden amoldarse a ese puesto como Luismi, Homenchenko o incluso Pomares.