Gaspar sigue pensando en rojiblanco: "El año que viene seguro que voy a mejor"

Está feliz, liberado, disfrutando de su profesión y relativizando la importancia de un partido de fútbol. "Llevaba mucho tiempo sin tener esta sensación", apuntó el canterano de Mareo

Imagen
Gaspar Campos
Gaspar Campos, en un entrenamiento con el Burgos.
Mié, 19/10/2022 - 21:22

A Gaspar Campos le está pasando algo que merecía. El futbolista gijonés, de 22 años, tocó fondo el curso pasado, bloqueado mentalmente por la responsabilidad que sentía con la camiseta rojiblanca en una temporada muy negativa para el Sporting de Gijón. "El año pasado fuimos todos de capa caída, y yo incluido que demasiado bajón di", comentó. 

Durante una entrevista en Deportes COPE Asturias, el atacante asturiano explicó los motivos por los que terminó yéndose cedido este verano al Burgos. "Estaba cascado, no estaba bien, no conseguía tener confianza en mí mismo. Tampoco me atrevía en las acciones de uno contra uno, no tiraba a puerta que es uno de mis fuertes, no llegaba al área... Estaba atascado", resumió. Una sensación de la que tampoco pudo deshacerse el verano pasado durante la pretemporada. "Cuando me informaron de la posible cesión fue difícil no pensar en ello. Yo ya estaba pensando en mis opciones y al final decidimos salir cedido. No me arrepiento para nada, estoy muy feliz en Burgos y está yendo muy bien la temporada", reconoció. 

También profundizó sobre el buen nivel que está mostrando este curso, en el que está contando con muchos minutos y ya lleva dos goles. "Me fui para soltarme mentalmente y disfrutar del fútbol, que al final así se consiguen las cosas. El Sporting pesa y mucho más cuando eres de aquí y llevas aquí toda la vida. Desde dentro pesa mucho ser de la ciudad y haber jugado siempre aquí. El año pasado me lo llevaba mucho a lo personal y me terminó afectando dentro del campo", se sinceró. "Parecía que pesaba 20 kilos menos", señaló en referencia al día de su debut con el Burgos. 

Una 'mochila' que ya no lleva a su espalda y que considera que tampoco tendrá que cargar cuando regrese al Sporting. Para eso salió, para madurar como futbolista y relativizar la importancia de un partido de fútbol. Eso sí, consciente de que no todo sigue una línea regular, subrayó que debe ser prudente para que el desarrollo de la campaña anterior no vuelva a repetirse. "Tengo que tener los pies en el suelo, partido a partido para conseguir muchos más goles, más asistencias y mejores números que el año pasado". concluyó. 

Ya respecto a su regreso, porque tiene contrato con el Sporting hasta 2025 y sigue pensando en rojiblanco, Gaspar aseguró que "el año que viene seguro que voy a mejor". Una confianza que es recíproca con el conjunto gijonés, que sigue atentamente sus progresos en El Plantío. "He recibido mensajes de Gerardo (García) y de David Guerra después de marcar el otro día ante el Alavés, felicitándome y siguiendo mi evolución. Es importante notar ese apoyo desde el club que me ha cedido", agradeció. .