Guille Rosas entra en la nómina del brazalete
El lateral, que ya lució el brazalete de capitán en la última jornada del curso pasado, es otro de los elegidos como uno de los representantes de la plantilla del Sporting
LALIGA
El brazalete de capitán no se ha movido de posición en el inicio de la pretemporada del Sporting de Gijón. Si en Luanco el encargado fue Kevin Vázquez, su rival por el puesto 'heredó' el lugar ante el Racing de Santander. Guille Rosas, ante la ausencia en el once del gallego y de Yáñez, fue el capitán del Sporting de Gijón durante la primera parte. El canterano se postula a ser uno de los pesos pesados del vestuario en este sentido tras las votaciones realizadas a lo largo de la semana pasada en el seno del vestuario.
La realidad es que ver a Guille Rosas luciendo el brazalete de capitán del Sporting de Gijón no resulta nuevo. A pesar de que el curso pasado no estaba entre los cuatro elegidos –los capitanes eran Cote, Nacho Méndez, Yáñez y Gaspar–, la ausencia de los mismos en el último partido de la temporada le convirtió en el último brazalete de la temporada 2024-2025 ante el Racing de Ferrol. Un preludio de lo que se podrá ver este curso.
La elección de la plantilla y del cuerpo técnico ha situado a Rubén Yáñez y a Kevin Vázquez como principales responsables de lucir el brazalete a lo largo de la temporada. Como explicaba el lateral gallego, la relación de capitanes no está cerrada al completo hasta que se cierre la plantilla aunque sí que es una muestra que puede darse como significativa. Dentro del vestuario, otros de los que cuentan con posibilidades de lucir el brazalete son el propio Guille Rosas o Diego Sánchez. El avilesino no se ha estrenado en ese sentido.
En el caso de Guille Rosas, portar el brazalete no es un detalle falto importancia. Un jugador que siente el escudo como nadie, criado bajo los colores rojiblancos desde sus primeros pasos en el mundo del fútbol y encarnado con los valores del club. A sus 25 años, el gijonés tiene por delante una temporada de mucha relevancia. Tras vivir un año de regularidad en el plano físico, el objetivo es repetir las sensaciones y volver a ser importante para el Sporting. Además, se da la circunstancia de que su rival por el puesto también será un 'contrincante' por el brazalete de capitán. La posibilidad de que la 'C' no salga del lateral diestro es alta. Todo por el deseo de Asier Garitano.
Dentro de las votaciones realizadas en el vestuario del Sporting de Gijón, Rubén Yáñez resultó el vencedor. El portero era elegido capitán por sus compañeros. Una decisión que no se mostró en el campo. El motivo era táctico. Opta Asier Garitano porque el capitán sea un jugador de campo, algo que facilita las conversaciones con los colegiados durante los partidos. A pesar de ser el representante del vestuario en otros tantos aspectos, sobre el verde no apunta a lucir el brazalete. Eso será cosa de los Kevin Vázquez, Guille Rosas y compañía. En el caso del gijonés, ser elegido como uno de los capitanes de su Sporting ya convierte la temporada en algo especial.