Hassan explica el gesto de la celebración en el gol ante el Sporting
El atacante francés del Real Oviedo, que reconoce que este derbi "fue en el que más ambiente ha vivido", ha recibido este miércoles el premio 'Jugador Cinco Estrellas' del mes de diciembre
No es casualidad que Haissem Hassan acapare la atención de los focos. El francés ha sido el futbolista más destacado del Real Oviedo en el último mes de competición, tal y como lo acredita el premio 'Jugador Cinco Estrellas' de diciembre. Una distinción que otorga Mahou y en la que colabora la afición oviedista con sus votos. "El club me fichó para ser diferencial". Estas han sido el resto de sus respuestas ante los medios de comunicación.
¿Cómo viviste el derbi?: "Era mi cuarto derbi y fue en el que más ambiente he visto. Me encantó. Los futbolistas soñamos para jugar este tipo de partidos. Nuestra afición ha estado increíble con nosotros, nos ha empujado mucho. Ojalá poder jugar más partidos con este tiempo de ambientes. Ha sido muy bonito y el recuerdo irá conmigo siempre".
El plan de partido: "La primera parte fue muy cerrada, con pocas ocasiones, muchos duelos y muchas faltas. Sabía que iba a entrar pronto, pero no me imaginé que fuera al descanso. El míster había charlado conmigo y me dijo que en el primer tiempo sería difícil desplegar mi juego. Me comentó que en la segunda parte habría más espacios y las defensas estarían cansadas. La táctica del míster fue buena porque a los tres minutos marqué un gol. Al descanso me dijo que Cote tenía tarjeta amarilla, que tenía que aprovechar este escenario. Estoy contento".
Tu rendimiento personal: "El club me fichó para ser diferencial y aportar en ataque. Tengo que trabajar para meter un gol, luego ir a por el segundo y el tercero. Estoy satisfecho con mi partido. Después del gol nos hemos metido muy atrás. Tenemos que seguir cuando nos meten un gol, debemos ser ambiciosos. Después de este partido me dan ganas de seguir trabajando y hacer más partidos como este".
Los dos ex, Dubasin y tú, fuisteis protagonistas: "Así es el fútbol, lo que vivimos es un plus. Es lo que dio vida al derbi, así todo no era el partido de Hassan y Dubasin, era un derbi. Yo tenía muchas ganas de este partido, al igual que cuando me enfrento a mis anteriores equipos".
La celebración: "Fue un momento de mucha euforia. Con todo el estadio loco, abrazándose unos con otros. Luego ves a todo el equipo muy contento, miras al banquillo y lo mismo. Irá conmigo toda la vida. Fue mucha euforia y mucha locura".
Pedir silencio: "Es un gesto que me gusta, que comparto con amigos. Ya lo hacía anteriormente. No es contra nadie en particular. Entiendo que siempre hay críticas, pero hay que aceptarlas. Yo las he tenido al comienzo de la temporada, pero eran justas porque no estaba a mi mejor nivel. Ahora sí estoy bien y veo que a la gente también le gusta y eso es algo que me da confianza".
Su rol en el equipo: "No me frustra ser suplente, siempre intento ayudar al equipo. No me gusta estar en el banquillo, claro, pero tenemos un equipazo, una gran plantilla, y cada uno que juega lo hará bien. Si puedo ayudar estaré encantado, de la forma que sea. Estoy satisfecho con mi juego de los últimos meses, así que no me frustro por nada. Estoy contento".
Llega el Cartagena: "El derbi ya pasó. Hay que pasar página y pensar en el partido del viernes, que llega muy rápido y será muy complicado. Ellos llegan con una mala racha y han cambiado el entrenador, pero juegan en casa y es el primer partido del 2025 en casa, seguro que tienen ganas de mostrar una nueva cara ante su gente. Nos lo pondrán difícil, pero estamos motivados, queremos sacar tres puntos ya porque llevamos dos jornadas sin hacerlo y la zona alta de la tabla nos exige ganar".