Incertidumbres y datos que no engañan en la dinámica del Sporting
El equipo de Ramírez ya ha encajado más goles en esta segunda vuelta que a lo largo de toda la primera
El Sporting de Gijón no encuentra la estabilidad para tener una continuidad positiva en los resultados. Las lesiones, sanciones, los giros del entrenador, rendimientos individuales... Son varios los motivos para explicar por qué el equipo ha perdido su fiabilidad.
Los datos son claros. El Sporting ha encajado 22 goles en 16 jornadas de la segunda vuelta, mientras que sólo había recibido 16 en los primeros 21 partidos. Las estadística de tantos a favor no es tan negativa: 27 en la primera vuelta por 16 en la actualidad cuando aún restan cinco encuentros. Un registro que todavía podría igualar y, ojalá, incluso superar.
Lo que queda de manifiesto es la debilidad defensiva. Ramírez no ha podido tener la continuidad de Pablo Insua y Róber Pier como centrales. Y cuando la ha tenido ha habido ocasiones en la que ha decidido prescindir de esa asociación en el centro de la zaga. Los mejores resultados llegaron con ellos en el centro de la defensa.
El técnico también la ha dado vueltas al lateral diestro, con Pascanu como primera opción; Guille Rosas, la segunda y Róber Pier, la tercera. Esta posición también ha sido susceptible al cambio cuando el equipo ha modificado su estructura. Por ejemplo, Hassan partió como carrilero ante el Mirandés en Anduva. En este sentido, es tanta la incertidumbre a lo largo de cada semana que la mayoría de los futbolistas desconocen los planes hasta las horas previas del partido. Las certezas, en momentos de desconfianza como el actual, pueden ayudar a determinados jugadores.
Ante la evidencia, que fue subrayada contra el Villarreal B, el entrenador rojiblanco fue contundente al ser cuestionado por la labor defensiva de su equipo. Rotundamente dijo “no, con esta dinámica defensiva es imposible pelear". Es por eso, y por supuesto que con independencia de lo que se pueda pensar en el exterior, que Ramírez podría tratar de frenar al Espanyol con una alineación de mayor vocación defensiva.
En cualquier caso, la plantilla rojiblanca comenzará a preparar este miércoles la visita al Espanyol. Para la cita volverá a contar con Róber Pier y Juan Otero, que regresan tras sus sanciones, así como con Hassan. La disponibilidad de Víctor Campuzano y Nacho Martín apunta más bien al duelo contra el Andorra en El Molinón.