La competencia sube por Altimira ante las negociaciones del Sporting
A la oferta rojiblanca se une un nuevo interés de Primera división, algo que buscaba el futbolista desde el comienzo del verano
El desenlace de la operación de Adrià Altimira se aproxima. Ese es el deseo del futbolista y de su entorno, que buscan desbloquear la situación del lateral catalán antes incluso del comienzo de la temporada. El futbolista sigue siendo uno más a las órdenes de Marcelino García Toral en el Villarreal, mientras espera el desarrollo de las negociaciones guiadas por su agencia de representación y por el club groguet para que lleguen a buen puerto. El Sporting de Gijón continúa inmerso en las conversaciones con las dos partes, club y futbolista, a la espera de conseguir el acuerdo.
No está solo el Sporting en la pelea por hacerse con los servicios del lateral de Cardedeu. Se trata de un jugador con buen cartel en la categoría y su situación, más a estas alturas del mes de agosto, no ha pasado desapercibida para conjuntos de LaLiga Hypermotion. El Zaragoza también ha consultado su situación aunque no ha profundizado más en las negociaciones. En ese sentido, el club que más ha avanzado es el Sporting que en la jornada de martes mantuvo nuevos contactos con el futbolista y con el Villarreal. El club confía en mantener los avances en estos días.
La competencia no llega solo de la propia categoría. También desde arriba. El Leganés ya había mostrado su interés en Altimira en el mes de junio aunque no había dado el paso de negociar con el Villarreal. Ante el interés de otros clubes, entre ellos el Sporting, el club pepinero ha vuelto a activar su interés por el lateral catalán cuyo deseo siempre ha sido el poder competir en Primera división. A día de hoy, el Leganés solo cuenta con un lateral diestro en su plantilla –Valentín Rosier– y Altimira encaja por perfil en el gusto de Borja Jiménez. El Leganés tampoco ha formalizado una oferta formal por el catalán pero el interés está sobre la mesa del Villarreal que busca una solución lo más rápido posible.
El proyecto del Sporting de Gijón convence a Adrià Altimira. Eso es lo que traslada el entorno del futbolista catalán, que tampoco da nada por cerrado. El trabajo sigue en las oficinas de la Escuela de Fútbol de Mareo a la espera de la decisión del futbolista. La intromisión del Leganés en la operación hace al futbolista esperar por su deseo de jugar la próxima temporada en Primera división. En el caso de no ser así, el proyecto rojiblanco es el más apetecible para un Altimira que no quiere alargar su decisión más de la cuenta. El Villarreal, más de lo mismo. La intención del conjunto groguet es arreglar su situación antes del inicio liguero. Sigue el trabajo y siguen las negociaciones.