La Crónica: Un buen Real Oviedo se hace con el ‘Villa de Grado’
El conjunto carbayón cerró la pretemporada con un empate (1-1) frente a la SD Ponferradina. Las sensaciones fueron buenas y el triunfo llegó en los penaltis
Se terminaron los ensayos para el Real Oviedo. El Vega de Anzo (Grado) presenció el último partido de la pretemporada azul, con mucho oviedista en las gradas. Un último baile veraniego en el que el conjunto carbayón no pasó del empate frente a la SD Ponferradina (1-1), aunque dejó buenas sensaciones de cara al inicio liguero y, además, logró hacerse con el Trofeo Villa de Grado en la tanda de penaltis
Los hombres de Álvaro Cervera no buscaron disimulo alguno y, ya desde los minutos iniciales, renunciaron a la posesión y se centraron en un buen trabajo defensivo. Un planteamiento al más puro estilo Cervera con el que el Real Oviedo se mostró muy cómodo. Y a los nueve minutos de juego, llegó el primer gol de la tarde. Alemão recibió el balón dentro del área y, tras un gran movimiento de delantero ‘tanque’, sacó un potente disparo raso con el que puso el 1-0 en el marcador.
El gol no cambió la cara de un partido en el que la SD Ponferradina seguía mandando en términos de posesión, aunque sin llegar a incomodar a la zaga azul. Un contexto en el que la figura más destacada del Real Oviedo era la de un Alemão que no se conformó con el gol. Una gran asociación entre el brasileño y Masca a punto estuvo de acabar con el tanto de este último, que no se mostró preciso en la definición. Se entienden bien los dos arietes.
A pesar de las buenas sensaciones, terminó llegando el susto. A los 22 minutos, un balón aéreo al corazón del área del Oviedo se convertiría en un penalti favorable a los del Bierzo, tras una falta cometida sobre Brais Abelenda. Pero, como se suele decir, “había portero”. Quentin Braat se lanzó con toda la fe del mundo a su izquierda y detuvo el disparo de Ernesto, manteniendo la ventaja mínima para los azules.
El paso de los minutos metió el partido en una fase más trabada, de menos acción en las áreas y en la que ninguno de los dos equipos parecía imponerse sobre el verde. Una dinámica que se prolongó hasta el tramo final del primer acto y, más allá de una buena parada de Braat, sin más novedades se terminó llegando al descanso.
Tras el paso por vestuarios, una más que probable despedida. Javi Mier, que había partido como titular a pesar de la intención del club de encontrarle una salida, dejaba su lugar a Álex Cardero. Fue precisamente el joven canterano el que tuvo la primera ocasión del segundo tiempo, con una gran jugada individual que finalizó con un disparo picado directo al larguero.
El cansancio hizo mella en las dos escuadras, con un ritmo más bien bajo durante buena parte del segundo acto. Un contexto en el que Real Oviedo demostraba tener el partido donde quería, sin complicaciones. Tiempo para que Cervera experimentase. Fueron varios los cambios implementados por el técnico guineano, destacando los primeros minutos de Mario Hernández con la elástica azul. Buenas sensaciones para el madrileño, en su sociedad con Paulino por banda derecha.
Cuando todo parecía visto para sentencia, una jugada aislada por el costado diestro terminó con un gran centro Ale Díez y un remate libre de marca de Yuri, que puso el 1-1 con la cabeza a falta de tres minutos para el final. Un empate con el que sí se llego al término del tiempo reglamentario, decidiéndose el ganador en la lotería de los penaltis. El Real Oviedo se impuso en una tanda en la que empezó fallando Borja Bastón. Un imponente Quentin Braat detuvo dos lanzamiento y otro se fue fuera, haciéndose el conjunto carbayón con el ‘Villa de Grado’ y dejando buenas sensaciones de cara a un inicio liguero que ya está a la vuelta de la esquina.
Ficha técnica:
Real Oviedo (1): Braat; Marco Esteban, Charbel, Dani Calvo, Bretones; Ibarra, Yayo, Javi Mier, Hugo Rama; Masca y Alemão. También jugaron: Álex Cardero, Jimmy, Paulino, Moyano, Mario Hernández, Luengo, Borja Bastón
Entrenador: Álvaro Cervera
SD Ponferradina (1): Andrés Prieto, Carrique, Ale Díez, Pascanu, Sibille, Nil Jiménez, Soto, Markel Lozano, Mángel, Brais Abelenda y Ernesto. También jugaron: Ángel, Yuri, Antonio Leal
Entrenador: Íñigo Vélez
Goles: 1-0 Alemão (10'). 1-1 Yuri (87’)
Árbitro: Fernández Buergo (Colegio Asturiano)
Campo: Vega de Anzo (Grao)