Image
CABAL

La derrota más dulce del Alimerka Oviedo

El equipo de Javi Rodríguez se despide de la temporada tras caer ante Movistar Estudiantes (61-75) en Pumarín, en un partido sin nada en juego para los dos equipos

Imagen
Cosialls
Cosialls, jugador del Alimerka Oviedo
Vie, 10/05/2024 - 23:59

Disfrutar. Ese era el único reto de un ya salvado Alimerka Oviedo en la última jornada de la temporada en la LEB Oro. Los de Javi Rodríguez despedían el curso ante su afición frente a Movistar Estudiantes, que ya tenía asegurada su plaza en el play-off de ascenso a Liga ACB. El encuentro, que se desarrolló con ese aroma descafeinado que impregna este tipo de partidos, se decantó del lado estudiantil (61-75), después de una segunda parte en la que los madrileños mostraron su superioridad.

El encuentro comenzó con un Estu más enchufado en el aro rival, aunque los ovetenses consiguieron por momentos aguantar el ritmo. Amarante se mostraba como el más efectivo en el lanzamiento y Stuckman como el más determinante de cara al aro. Así todo, la buena defensa de los madrileños, así como su mayor rédito en ataque les permitió llegar con ventaja al término del primer cuarto (13-19).

En el segundo cuarto, Alimerka Oviedo intentó cerrar filas en defensa para aplacar las intenciones del cuadro de Pedro Rivero. En ataque, Hugo López y Cosialls demostraron poderío. Marc Martí también se hizo fuerte en la pintura y puso contra las cuerdas a Estudiantes. Alonso con nueve puntos, era la mayor amenaza de los estudiantiles. Un buen triple de Cosialls dejó a dos puntos al equipo ovetense antes de encarar el túnel de vestuarios (33-35).

El tercer cuarto comenzó con un parcial de 4-9 que empezaba a decantar poco a poco el partido para Estudiantes. Mikel Sanz salió al rescate con siete puntos que acercaron al Alimerka Oviedo y le ponía un poco más de suspense al encuentro (47-50). Así todo, los madrileños buscaron el impulso y lo consiguieron gracias al acierto de Wintering, Leimanis y Johhny Dee (50-59).

Imagen
Jorge Arias

 
El último período no tuvo mucha historia. El OCB intentó recortar, pero Estu supo aguantar la distancia, e incluso aumentarla hasta los 17 puntos (52-69). Finalmente, la diferencia fue de 14 puntos (61-45). Ya en los últimos minutos, el Alimerka Oviedo presumió de cantera con la entrada al campo de Jorge Arias, que dejó para el recuerdo una entrada a canasta que puso a Pumarín de pie.

No estuvo de pie mucho tiempo la hinchada del OCB. Tras el partido, ovación de gala para Héctor Galán que aprovechó el momento para despedirse de la afición del Oviedo Baloncesto, después de dar por finalizada su etapa al frente de la dirección general del club ovetense. El Alimerka Oviedo ya coge vacaciones y afronta con ilusión la próxima temporada, de nuevo con Javi Rodríguez al frente del banquillo del equipo ovetense.