La faceta reanimadora vuelve a aparecer
Al igual que ya pasó con equipos como Cartagena, Levante o Racing de Ferrol, el Elche fue un nuevo caso de resurgimiento ante el Sporting de Gijón
La Segunda división sigue empeñada en hacer olvidar los tropiezos de los equipos de arriba. Tras una jornada en la que solo ganaron tres de los once equipos inmersos en la pelea –a la espera de lo que haga el Real Oviedo en Cartagena–el Sporting de Gijón sigue encaramado en los puestos de promoción. Como si nada hubiera pasado en Elche. Una categoría de manicomio que se aproxima a su final y en la que los rojiblancos no pudieron sumar de tres por tercera semana consecutiva. Otra vez, y ya van varias esta temporada, una mala racha tuvo la culpa.
Ya había vivido casos similares el Sporting de Ramírez este curso. El Cartagena de Julián Calero se encontraba inmerso en una crisis profunda cuando los rojiblancos visitaron Cartagonova. Una mala racha de ocho meses sin ganar como local que se esfumó con la visita del Sporting. Aquella fue además la primera victoria del técnico madrileño desde su llegada al banquillo cartagenero. Precisamente, a un buen resultado del Cartagena se aferra mañana el conjunto gijonés para mantener su plaza de promoción.
Habría más capítulos antes de llegar al Martínez Valero. El sorprendente Racing de Ferrol había asustado durante la primera vuelta. Sin embargo, amenazaba con deshincharse. Al Molinón llegó tras cuatro partidos consecutivos sin ganar. Otra racha que se fue al garete tras enfrentarse al Sporting y vencer en Gijón con un final agónico. Una semana después, el conjunto de Ramírez visitó en La Romareda a un Zaragoza con dos victoria conseguida en los últimos 16 encuentros. El equipo maño también sacó el puño de la tumba con la presencia rojiblanca. Otro caso fue el Levante, con cinco partidos sin ganar antes de medirse al Sporting. El final, conocido.
La última saga de la reanimación rojiblanca llegó en Elche. Un equipo el ilicitano que estaba acusando mucho su falta de puntería. Llegaba mucho, convertía poco. Algo que había provocado que afrontaran la cita sin haber ganado sus últimos cuatro encuentros. La racha del Elche se transformó en una victoria ante el Sporting gracias a lo que más adolecia: puntería. Las primeras ocasiones se transformaron en goles. El conjunto de Beccacece disparó tres veces a puerta, consiguiendo dos goles. Un olfato de gol recuperado ante un reanimador rojiblanco.
Para 'alivio', el siguiente rival llega en un buen momento. Tras vencer al Racing de Ferrol y al Burgos en sus últimos tres partidos, el Villarreal B está a tres puntos de la permanencia a pesar de seguir en el farolillo rojo de la categoría. No es un rival en crisis profunda. Algo que al Sporting no le sienta bien. Los datos hablan por sí solos.