La grada visitante de El Molinón mantendrá el aspecto del curso pasado
El Sporting no se plantea acometer reformas en el sector destinado a la afición rival, lo que volverá a reducir la capacidad de la Mareona a la hora de viajar a estadios anexos
Luis Manso
El Molinón se prepara para volver a abrir sus puertas. 17 días restan para que el estadio del Sporting de Gijón se vuelva a poner de largo para recibir al equipo rojiblanco y a su afición. El estreno llegará de lunes ante el Córdoba, un horario poco habitual pero que no tendrá tanto efecto negativo como si se produjera en pleno invierno. La Mareona, superando registros en la campaña de abonados, se volcará con los suyos en el estreno en casa. Un Molinón preparado para la batalla.
Ha acometido el club mejoras en el césped a lo largo del verano. Tratamientos habituales en el transcurso de las vacaciones para que el verde gijonés presente el mejor estado a lo largo de la temporada. Durante el año anterior, el césped de El Molinón volvió a ser atacado por agentes externos que hicieron que el aspecto no fuera el más pulcro. Se combatió y se terminó la temporada con una imagen inmejorable del verde. A los mandos del trabajo de jardinería continúa Eva Sánchez-Céspedes.
La zona que no ha sufrido cambios durante el verano, ni los sufrirá, será el sector visitante. Un caballo de batalla con el que comenzó el curso pasado al disminuir la capacidad de la misma a 570 espectadores. La justificación dada por David Guerra, presidente del club, venía motivado por la normativa de LaLiga en relación a la seguridad de los espectadores. Una zona que se encontraba bajo estudio por parte del club en busca de soluciones aunque, finalmente, no se acometerán cambios en dicho sector.
"El Real Sporting de Gijón informó de forma pública el pasado 27 de agosto de que la Grada Visitante de El Molinón – Enrique Castro Quini contará con un máximo de 570 localidades para todos los partidos de la temporada 2024/25, siguiendo la normativa vigente de LaLiga en materia de seguridad en los recintos deportivos. El Club recuerda que esa es la zona del Estadio habilitada a tal efecto, sin disponer de otras que cumplan las mismas condiciones que la Grada Visitante", explicó el Sporting en la previa del derbi asturiano disputado en El Molinón tras el rechazo del Real Oviedo de recibir las entradas visitantes. La afición carbayona se plantó ante la disminución de una zona que será idéntica para el resto de partidos de la temporada.
El Sporting estudió diversas fórmulas para hacer crecer la zona visitante y poder acoger a más espectadores. Algo de lo que también se beneficiaría la Mareona en sus salidas lejos de El Molinón. Fue un problema el curso pasado para una afición viajera como la del Sporting que se encontró con trabas de aforo al no poder corresponder el Sporting con entradas para su propia zona visitante.
El club descarta realizar cambios en la zona visitante que mantendrá el aspecto del curso pasado con capacidad para 570 espectadores. Una zona que recibirá su primera gran visita en la jornada 3. La Cultural, rival más cercano este curso a Gijón, visitará El Molinón en el último fin de semana de agosto.