La intrahistoria de 406 días de lucha infatigable: El Sporting ya tiene a su guerrero

La noticia del regreso a la convocatoria de Gio Zarfino ha sido recibida con mucha alegría por parte de la plantilla y también excompañeros

Imagen
Zarfino
Gio Zarfino, en el 'pasillo' con el que fue recibido en Mareo
Sáb, 06/04/2024 - 21:33

Fue Miguel Ángel Ramírez el encargado de contar la noticia a la plantilla. La sesión del sábado en Mareo ganaba en alegría cuando el entrenador del Sporting de Gijón contaba a sus jugadores que uno de ellos se iba a estrenar en la convocatoria. Gio Zarfino volvía a montarse en el autobús de viaje. Algo que la plantilla rojiblanca recibía con mucha alegría. Pasillo de 'collejas' mediante, el grupo volvía a recibir al centrocampista uruguayo como uno más. Atrás quedaban 406 días. 

Es el tiempo que había pasado desde el 25 de febrero de 2023. El encuentro del Sporting ante el Tenerife en El Molinón significaba el adiós de Gio Zarfino. En aquel momento, a nadie se le podía pasar por la cabeza que el uruguayo tardaría más de un año en volver. Pero todo se complicó. Un esfuerzo titánico castigó su rodilla izquierda y le obligó a frenar. El planteamiento inicial esquivaba el quirófano para su tratamiento. Una medida que no pudo llevarse a cabo de forma completa. 

Tras perderse la segunda vuelta de la temporada pasada y estar al margen durante la segunda mitad de 2023, ambas partes tomaron la decisión de pasar por el taller. Una operación para buscar solución al problema en el tendón rotuliano que no le dejaba realizar trabajo con normalidad. Llegó a sumarse al grupo de trabajo, pero el dolor seguía existiendo. Algo que obligó a Gio Zarfino a operarse en noviembre. Tras el quirófano, un objetivo fijo: volver antes de acabar el año. 

Con esa mentalidad comenzó el uruguayo su proceso de recuperación. Entre ceja y ceja, ayudar a sus compañeros desde el césped. Desde fuera, había seguido cumpliendo con su labor de capitán. Un trabajo que la plantilla agradeció y sigue agradeciendo. El '18' es una persona muy importante dentro del vestuario rojiblanco. Algo que la afición también reconoce. En los momentos más bajos, El Molinón coreó a su uruguayo coincidiendo con el minuto de su dorsal. 

El mes de febrero fue clave. Cuando parecía que Zarfino se acercaba al césped, la rodilla volvía a preocupar. "Ha tenido una recaída en el momento en que parecía que podíamos recuperarlo y ha vuelto para atrás", explicaba Miguel Ángel Ramírez. Un paso atrás para para dar uno firme hacia delante. El cuerpo médico le ha ido guiando hacia su primera convocatoria de la temporada. Dosificando los esfuerzos, el uruguayo ha terminado la semana trabajando al mismo ritmo que sus compañeros. Y con buenas sensaciones. Algo que le ha metido de lleno en la lista para Anduva. Un fichaje en el césped y en la moral del grupo. 

Imagen
Gio Zarfino

 
Si algo se destaca en el Sporting de Gio Zarfino es su carácter. El no bajar los brazos nunca. Ni en los peores momentos. Siempre focalizado en conseguir los objetivos. Una mentalidad que debe impregnar al grupo en la recta final de la temporada. Contar con uno de los capitanes es un gran refuerzo para el vestuario gijonés. Más si cabe con todo lo vivido atrás. Un guerrero que nunca se rindió. Un mensaje que se traslada al Sporting de cara a la hora de la verdad. Gio está de vuelta. Y no solo lo celebra el vestuario rojiblanco. 

La noticia fue muy comentada. Sus compañeros compartían en redes sociales la principal novedad de la convocatoria. También, jugadores que no están ya en Gijón. A uno de ellos le tocó compartir tiempo de recuperación con Zarfino. "Dolores, impotencia, rabia, sufrimiento! Se todo lo que pasaste este último año, porque lo vivimos la mayoría del tiempo juntos. Tu alegría de hoy es la mía también amigo. Que te respete ese rotuliano, que la mandamos al trampero", escribía Jony Rodríguez en sus redes sociales. Hoy la alegría era completa.