La llave de Axel Bamba y de los movimientos de mercado que busca el Sporting
El club tratará con el central la posibilidad de volver a darle la baja federativa para poder inscribir a posibles fichajes
15 días restan para el cierre del mercado de fichajes. Poco más de dos semanas en las que el Sporting de Gijón se centra en finalizar las tareas para compensar al equipo, mermado en varias zonas del campo. La delantera es el principal objetivo de la dirección objetivo, sin perder de vista las posibilidades que pueda ofrecer la ventana de transferencias para incorporar un futbolista en la zona del centro del campo. Pero el Sporting cuenta con un problema. Las fichas están completas.
El fichaje de Álex Pascanu y su próxima inscripción en LaLiga –el futbolista rumano todavía no está inscrito pero lo estará antes del domingo para jugar ante el Mirandés–hará que el Sporting cuente ya con 25 fichas profesionales, el tope fijado por la competición para los equipos. En este escenario, el conjunto rojiblanco no tendría capacidad para realizar más incorporaciones a no ser que se produzcan salidas en las dos semanas que restan de plazo. Ante los problemas de hueco, el Sporting trabaja en ampliar la capacidad. Ahí cobra importancia la figura de Axel Bamba.
La nueva lesión del central le apartará varios meses de los terrenos de juego. Un contratiempo que vuelve a aparecer en el camino de Bamba en Gijón y que conllevará que la dirección deportiva sopese volver a darle la baja federativa, como ocurrió tras su primera lesión. El club se reunirá con el defensor para trasladarle la posibilidad de retirarle la ficha, al menos, hasta el mercado invernal.
Con la nueva baja de Axel Bamba, a quien el club inscribió hace un par de semanas en LaLiga, el Sporting contaría con un último hueco en su plantilla. Un lugar destinado al fichaje del delantero centro que tanto anhela Miguel Ángel Ramírez. La presencia de Djuka, la participación de un futbolista del filial como Esteban Lozano y la poca importancia de Jeraldino y Campuzano en el frente de ataque hace que el Sporting busque soluciones. El club rastrea el mercado en busca de un perfil distinto para la delantera y que sea capaz de complementarse, o reemplazar, al delantero balcánico.
Para el delantero habría hueco con la baja de Axel Bamba. Pero para la llegada de una futurible pieza en el centro del campo deberán producirse más movimientos. Las salidas siguen estando sobre la mesa como expresó David Guerra. "Tenemos una plantilla amplia y es cuestión de fichas. Se ha hecho una gran inversión en esta plantilla y estamos centrados en el delantero (...) Tendríamos que esperar movimientos para incorporar a otros jugadores", explicaba el presidente ejecutivo hace un par de días. El Sporting se centra en el ataque. Para mirar otras zonas, antes tocarán las despedidas.