La necesidad de no igualar en las cuatro finales del Sporting
El Sporting no perdió ante los cuatro rivales que le restan para acabar la liga en la primera vuelta, pero el bagaje de puntos resultaría corto en el final de campeonato
La afición del Sporting de Gijón echa números. No así dentro del vestuario, como se encargan de transmitir tanto Miguel Ángel Ramírez como sus futbolistas. La mentalidad más 'cholista' debe imperar en el final de temporada del conjunto rojiblanco, encarando cada partido como si fuera el último para obtener los mejores resultados. Al Sporting le toca remontar para meter la cabeza de lleno entre los seis primeros puestos. Para ello, cuatro finales en las que mejorar prestaciones.
El calendario unirá antes de agotarse al Sporting junto a Andorra, Leganés, Eibar y Eldense. Cuatro rivales que tienen mucho en juego. Dos inmersos en la lucha por la parte alta y otros dos por la permanencia. Debe hacer frente el equipo gijonés a cuatro compromisos exigentes con los que dilucidar su futuro. Para que este sea más próspero, el Sporting está obligado a mejorar sus prestaciones de la primera vuelta. Ante los mismos rivales, cierto es que el conjunto rojiblanco no conoció la derrota. Pero la puntuación resultaría corta.
En la primera vuelta, el Sporting fue capaz de vencer al Eldense en El Molinón (2-0). El resto, empates. Las igualadas ante Andorra, Leganés y Eibar dejan el balance de puntos ante los cuatro equipos en seis puntos de 12 posibles. Dentro de las cábalas en la recta final de Segunda división, obtener el mismo acopio de puntos apunta a quedarse corto. El Sporting finalizaría la liga con 61 puntos, una marca que parece no sería suficiente para meterse entre los seis primeros. Por tanto, es una obligación mejorar los resultados para asaltar la zona alta. Y esperar, claro.
Para empezar a mejorar registros, nada mejor que una victoria con la que abrir boca. El partido ante el Andorra del Sporting es una nueva oportunidad para romper el maleficio de los colistas, que ya le han robado puntos a los rojiblancos en cuatro ocasiones. En el partido de ida, el equipo de Ramírez empató sin goles en el Principado de Andorra tras un choque igualado en el que brilló la figura de Rubén Yáñez. Los rojiblancos tuvieron ocasiones en las botas de Djuka, Otero y Hassan pero no pudieron hacerle gol al cuadro dirigido, en aquel momento, por Eder Sarabia.
Precisamente, en la fiabilidad defensiva que destacó en Andorra sí que se debe fijar el Sporting como referencia. En aquellos cuatro partidos, los rojiblancos encajaron solo dos goles. Uno por parte del Leganés, tras un saque de esquina, y otro por parte del Eibar desde el punto de penalti. En un momento de la temporada en el que recibir poco resulta clave, el equipo de Miguel Ángel Ramírez deberá apretar tuercas para asegurar su portería. Algo que consiguió en Barcelona después de muchos meses lejos de casa.
También tocará mejorar en el otro área. Ante los últimos cuatro rivales, ya han visto portería esta temporada Gaspar, Djuka, Otero y Campuzano. Las principales referencias rojiblancas, unidas al fichaje invernal de Mario González, deben exprimir sus estadísticas para dar el último empujón a la temporada. A la espera de la recuperación total de 'Campu', Ramírez dispone ahora de más recursos para poder elegir zona ofensiva con respecto a la primera vuelta. Más motivos para creer en una recta final de temporada en la que mejorar prestaciones con respecto al espejo de la primera vuelta. Y luego que la Segunda división decida.