La primera prueba del Sporting de Rubén Albés
Los rojiblancos se enfrentan al Marino de Luanco esté sábado a las 19:00 horas en Miramar
El nuevo Sporting de Gijón jugará su primer partido este sábado. El amistoso será un buen momento para empezar a comprender cuál es el estilo que Rubén Albés quiere emplear. Por las recientes palabras de Juan Otero, además de los movimientos del mercado, el sistema tipo podría ser el 4-3-3.
Control desde el balón, una referencia en el centro del ataque, extremos dinámicos y atrevidos para poder jugar por dentro. Esa parece ser la idea con la que Rubén Albés ha empezado, aunque todavía son varias las piezas que le faltan y las que le sobran. En cualquier caso, no está previsto que el cuerpo técnico descarte por motivos de mercado a algún jugador para el encuentro de mañana. Salvo cambio de último hora, todos los futbolistas que estén aptos físicamente estarán convocados.
En ese sentido, el entrenamiento matinal del sábado, justo antes del amistoso, será definitivo para conocer qué futbolistas no podrán jugar. Las ausencias confirmadas son las de Dani Queipo, con un leve esguince, y la de Cote, que aún se recupera de la lesión que sufrió al término de la pasada temporada. Entre otros, Róber Pier, Álex Oyón, Nacho Méndez o Eric Curbelo tuvieron algunas molestias esta semana.
Búsqueda de otro patrocinador
Una vez presentada la nueva camiseta rojiblanca, la entidad asturiana está tratando de obtener un patrocinador para su ropa de entrenamiento. El acuerdo con Siroko es solo para las camisetas de competición. Además, a las equipaciones, en la espalda en la parte inferior, aún podría añadirse otro patrocinador.