Las cuatro polémicas que encienden al sportinguismo en Anduva
El colegiado Moreno Aragón fue protagonista en un partido en el que su actuación perjudicó al Sporting de Gijón en diferentes acciones
La noche en Anduva no terminó tan bien como le hubiera gustado al sportinguismo. Es cierto que la segunda parte dejó un buen sabor de boca por el dominio del Sporting sobre la portería del Mirandés. El botín resultó corto por lo ofrecido tras el descanso en una segunda mitad en la que no faltó la polémica. Dos acciones para el análisis por parte. Las cuatro fueron en contra del Sporting y solo una tuvo corrección por parte del VAR.
La primera acción fue la más controvertida de todas. Un balón llovido sobre la frontal del área de Yáñez terminó en un choque de cabeza con cabeza entre Curbelo y Panichelli. La peor parte fue para el atacante del Mirandés, que cayó desplomado. Una acción que miró en hasta cuatro ocasiones Moreno Aragón sin llegar a detener el juego, tal y como marca el protocolo. El desenlace de la acción desembocó en la mano de Kevin Vázquez y en penalti favorable al Mirandés. Sin embargo, dicha infracción nunca tenía que haberse dado. El error del colegiado fue no detener el juego de inmediato ante la brutalidad del choque, que llegó a apreciar en cuatro ocasiones.
La primera parte tuvo más miga. Con el descanso asomando, el Sporting se adentró en el área por la parte izquierda y Juan Gutiérrez se tira al suelo para cortar el centro de Róber Pier. El balón impacta en la mano del central en su camino al suelo. La apreciación arbitral, explicada a los futbolistas rojiblancos, es el que balón procede de un rechace, algo que invalida la infracción según explica la normativa. La segunda parte también llegaría cargada.
El área del Mirandés se convirtió en foco de actuación. El Sporting cargaba ataques sobre la portería de Raúl Fernández, que se convertía en el mejor del partido a ojos de Rubén Albés. El portero jabato sería protagonista de la tercera acción. Aprovechó Dubasin una mala captura para meter la pierna y desplazar el balón ante la presencia del portero. Por el camino, una zancadilla que le echó al suelo. Se trastabilla el delantero rojiblanco aunque, a ojos del árbitro y del VAR, no fue suficiente para pitar algo más.
A la cuarta, fue la vencida para el beneficio rojiblanco. No sin equivocación del colegiado, para colmo doble. Sobre el área volvió a volar el balón hasta la cabeza de Dubasin. Se produce ahí un despeje de un jugador del Mirandés que se estampó contra la cabeza del hispano-belga. El esférico, rechazado, impacta contra el hombro de Nacho Martín antes de caer en dominio del goleador Róber Pier. La conversación con el VAR volvió a desacreditar a Moreno Aragón, que había apreciado una mano de Dubasin. Sí, de Dubasin.
🗣 AUDIO REVISIÓN VAR
— RFEF (@rfef) December 18, 2024
🗓 Jornada 20 | Segunda División
⚽ @CDMirandes 🆚 @RealSporting | 80'#ArbitrajeRFEF | @CTARFEF pic.twitter.com/8UxEz81zjG
Desde la sala VOR, señalan la acción a la que se refiere Moreno Aragón. "Te muestro la mano que tú ves del jugador '17'. Te pongo otra posible mano", le dicen desde Las Rozas. Ni una, ni otra. Pero la infracción que había decretado era un balonazo en la cabeza de Dubasin. No apreció la posible mano de Nacho Martín, la cual el VAR corroboró que no existía. Cuatro acciones polémicas y solo una fue corregida. El sportinguismo se marchó de morros de Anduva por varios motivos.