Las notas del Real Oviedo: Solo cuatro aprobados
Los de Álvaro Cervera se mostraron muy vulnerables en su estreno liguero ante el Tenerife y suman su primera derrota del curso
Que al Real Oviedo se le dan especialmente mal los inicios ligueros es un hecho más que contrastado. Con la derrota de anoche ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López (0-1), ya son nueve las temporadas consecutivas en las que los azules no consiguen sumar de tres en la jornada inaugural del campeonato. Ayer, de hecho, no estuvo ni cerca de romper ese maleficio que ya pesa en la mochila de los oviedistas. En Killer Asturias les ponemos nota a todos los futbolistas que participaron en el encuentro ante el conjunto tinerfeño.
El once:
Leo Román (3): Suspenso en su estreno en un partido oficial con la camiseta del Real Oviedo. En el gol del Tenerife sale en la fotografía debido a un mal despeje hacia al centro que le deja en bandeja la pelota a Enric Gallego. En las acciones a balón parado se mostró muy inseguro, sin salir a determinados envíos donde el guardameta tiene que hacerse más grande.
Lucas Ahijado (S.C): En el minuto 26 tuvo que ser sustituido debido a una dura entrada de Nacho Martínez.
David Costas (4): Lejos de su nivel habitual la pasada temporada. Sufrió mucho en defensa, especialmente en la segunda parte en la que se mostró incapaz de ganarle los duelos a Enric Gallego.
Dani Calvo (3): Al igual que Costas, tiene que mejorar su versión para que el equipo gane solidez en defensa. En el gol del Tenerife falla en la marca. Siempre a destiempo y falta de contundencia. No aportó en la salida de balón. Fue sustituido al descanso.
Abel Bretones (4): Empezó el encuentro muy dubitativo, sufriendo en cada duelo con Luismi Cruz. Con el paso de los minutos se fue entonando. Fue el autor del pase de la única jugada de peligro del Real Oviedo que remató Bastón. Margen tiene de sobra.
Jimmy (4): No tuvo su día. A Jimmy le tocó ser el sustento del conjunto azul en el centro del campo ante la falta de Luismi, pero el carbayón estuvo desafortunado, tanto en labores de contención, como de elaboración de juego.
Víctor Camarasa (4): Intentó ejercer de faro en la sala de máquinas, pero su luz apenas parpadeó. El Real Oviedo echó en falta una mayor participación del valenciano.
Viti (5): No se puede negar que no lo haya intentado, pero el de Laviana chocó una y otra vez con los laterales. En la primera parte jugó en la derecha, su posición natural, y en la izquierda cambió a la izquierda. Aprobado por su voluntariedad.
Hugo Rama (4): Nada que destacar del gallego. Apenas intervino en el juego y no encontró soluciones al atasco ofensivo del conjunto carbayón. Fue sustituido al descanso.
Sebas Moyano (6): Aprobado. El cordobés fue el que más lo intentó, especialmente en la primera parte. Se mostró muy activo con y sin balón, al menos para ofrecer soluciones y derribar la muralla chicharrera. Con balón dejó buenos destellos de su rapidez.
Borja Bastón (5): Al igual que Viti, aprobado por su voluntariedad. En la primera parte apenas tuvo incidencia en el juego, pero en la segunda ya mostró una mejor versión. De sus botas salió la ocasión más clara del partido para los azules, pero su remate se estrelló en el palo.
Los cambios:
Oier Luengo (5): Partido aceptable del vasco, que tuvo que salir al terreno de juego en la primera mitad tras la lesión de Lucas. Primero actuó de lateral y luego de central.
Mario Hernández (4): Otro futbolista que suspende en su debut con la camiseta del Oviedo. Salió al descanso y tuvo toda la segunda parte para aportar profundidad, pero no fue capaz. Por momentos también se vio desbordado por su costado.
Paulino (4): Irrumpió al comienzo de la segunda parte para aportar una mayor presencia en el ataque, pero estuvo muy desaparecido. Se espera mucho más de este futbolista.
Alemão (3): Era el único delantero puro en el banquillo. Salió por Bastón, pero el brasileño no aportó nada nuevo. Estuvo muy precipitado, fallando pases claros a sus compañeros.
Romario Ibarra (S.C): Entró en la recta final del encuentro. El ecuatoriano apenas tuvo tiempo para intervenir en el juego.