Las notas del Sporting de Gijón: La falta de puntería rompe el embrujo
El equipo de Miguel Ángel Ramírez evidenció una mala imagen de cara a la portería rival y cayó ante el Racing de Ferrol en un partido muy igualado
El lunes en Gijón tiene un tono más gris. Lo vivido en la noche de ayer en El Molinón se encarga de colorearlo. La primera derrota de la temporada en casa llegó en el momento menos previsible, con el equipo hinchado tras haber sumado una victoria importante en el apartado anímico en Tenerife. No mostró esa rabia el Sporting de Gijón ante el Racing de Ferrol y se marchó sin puntos, lastrado de nuevo por la poca eficacia de cara a la portería rival. Varios futbolistas tuvieron un nivel destacado pero no pudieron conseguir que el equipo sumara. En Killer Asturias, valoramos individualmente la actuación de los jugadores del Sporting de Gijón.
Yáñez (6): No tuvo intervenciones destacadas, pero evidenció su seguridad de cada partido. En el juego aéreo es un portero completo. Poco pudo hacer en el primer gol y tiene mala fortuna en el segundo, no cuenta con el balón a portería. Como nadie.
Guille Rosas (7): Volvía a la titularidad y se encargó de dar motivos a Ramírez para no bajarse de ella. La argumentación de que no defiende tan bien como Pascanu se cae con partidos como el de ayer. En ataque estuvo más cortado que otras veces aunque se dejó ver en la primera parte.
Róber Pier (5): Sale en la fotografía de los tres goles. Atinado con el tacón para que Cali hiciera el tanto del Sporting. En la pugna con Álvaro Giménez, se va al suelo y no por gusto. La mala fortuna se cebó con él en el descuento al despejar un balón hacia el pie de Sabin Merino. Está siendo uno de los jugadores más destacados de la temporada.
Izquierdoz (6): Buen partido a nivel defensivo del argentino. Ejerce como líder de la línea de atrás y cumple con su papel. Una noche sin fallos a pesar de tener que lidiar con Álvaro Giménez. Tuvo además el premio del gol.
Cote (5): Sólido en defensa, el de Roces volvió a vivir un partido complicado en el ataque. Asume la responsabilidad de generar peligro con sus centros aunque no encuentre rematador. La llegada de Mario González puede ayudarle.
Hassan (7): Fue el más entonado dentro del ataque rojiblanco. No se cansó de encarar y de buscar la espalda de su marca. Su premio llegó en la segunda parte cuando uno de sus caracoleos terminó en el gol de Cali Izquierdoz. Es un dolor de muelas para el lateral de turno.
Nacho Méndez (6): No estuvo especialmente brillante. Rompió líneas de presión con pases peligrosos que no terminaron en jugadas de peligro. Su desgaste en la presión siempre es elevado.
Rivera (5): Lejos de su mejor versión pero lejos también del pasado. En definitiva, un partido correcto de Christian Rivera que trabajó mucho a nivel defensivo y que apareció menos con el balón.
Gaspar (5): Su libertad cerca del área rival es un problema para los entrenadores rivales que no terminan por cogerle el punto. Al menos de inicio. Empezó con una ocasión clara en el primer minuto. Luego generó peligro cerca del área rival pero se fue diluyendo.
Otero (5): El ataque del Sporting no tuvo el día. El colombiano volvió a fajarse en cada presión sin balón pero no estuvo atinado en las jugadas de ataque. Volvió a tener un disparo algo esquinado que se marchó fuera.
Campuzano (5): Tampoco tuvo el día y, para colmo, se marchó lesionado. Estaba algo errático ayer el delantero catalán, sin acierto en los pases y llevándose todos los golpes de la primera parte. Pudo enmendarlo todo con una gran ocasión que le tapó Cantero. Notó el pinchazo y dijo basta. Que no sea nada.
Los cambios:
Mario González (5): Cuando salió a calentar, El Molinón le dio la bienvenida. Igual de calurosa que cuando salió al partido. Es verdad que le falta ritmo. Es verdad que todavía no estaba para ser titular. Pero dejó detalles que alimentan la ilusión para cuando termine su pretemporada.
Nacho Martín (6): De lo que salió desde el banquillo fue de lo poco que sumó. Apareció más adelantado que otras veces y participó en los últimos ataques.
Dani Queipo (5): La efervescencia de su gol en Tenerife no se notó y pasó sin dejarse notar mucho por el partido.
Villalba (5): Tocó pocos balones, pero los que tocó fueron para generar pases ofensivos. Si se entiende con Mario, un delantero que se mueve bien entre líneas, el valenciano puede generar.