Las notas del Sporting: Pablo Insua y la zurda de Cote revientan El Molinón

La victoria del conjunto rojiblanco ante el Tenerife permite a los asturianos pasar la semana en puestos de promoción de ascenso

Imagen
Once Sporting
La alineación del Sporting de Gijón ante el Tenerife, durante el minuto de silencio
Lun, 18/09/2023 - 09:41

No está siendo un inicio de temporada sencilla para los aficionados del Sporting de Gijón aquejados de problemas cardiacos. Por segunda jornada consecutiva, el descuento volvió a ser un estallido de alegría en El Molinón para los hombres de Miguel Ángel Ramírez. El cabezazo de Pablo Insua sirvió para tumbar al Tenerife tras una gran segunda parte de los rojiblancos, amparados por una buena lectura del entrenador canario desde el banquillo. El Sporting vuelve a los puestos de promoción antes de encarar dos partidos seguidos lejos de Gijón. En Killer Asturias, valoramos la actuación individual de los jugadores rojiblancos. 

Yáñez (5): El Tenerife no le exigió en exceso. La primera llegada canaria terminó en gol con un disparo ante el que nada pudo hacer. Por arriba volvió a demostrar su fiabilidad, deteniendo todo el juego aéreo del equipo de Garitano. 

Pascanu (5): Ramírez sigue demostrando su confianza en el rumano en la posición de central y el plan estuvo cerca de torcerse en el inicio. Los pocos apoyos defensivos de Hassan hicieron sufrir mucho a Pascanu en el comienzo del choque, con Guille Rosas llegando a calentar en la banda. Fue haciéndose fuerte con el paso de los minutos. 

Insua (8): El autor de la gran alegría del domingo. Había estado muy bien en el plano defensivo durante todo el partido, batallando de forma continua con Enric Gallego. Tuvo una primera ocasión que no materializó y no perdonó en la segunda. Está en un buen momento. 

Pier (SC): Un pisotón le apartó del partido pronto. Ramírez le pidió que se tirara al suelo antes de la jugada del gol del Tenerife. El equipo canario aprovechó su cojera para cargar sobre su lado de la defensa y por ahí llegó el tanto. 

Cote (8): Protagonista completo. Falla en el gol del Tenerife y se resarció de la mejor manera. Asistente de los dos goles, observó con detenimiento la carrera de Queipo en el interior del área. Sobre la bocina, puso un centro medido a la cabeza de Insua. También había asistido a Djuka en el gol anulado. Su pierna zurda es una de las mejores armas ofensivas del Sporting. 

Nacho Martín (5): Correcto partido del canterano, que asumió más riesgos que en otros encuentros. El choque exigía algo más de fuerza y en la segunda parte fue el sacrificado para dotar de músculo el centro del campo. 

Nacho Méndez (6): Volvió a ser el más destacado de la pareja del centro del campo. El '10' sigue reencontrándose con buenas sensaciones partido tras partido y demuestra ser un futbolista capital para Ramírez. Va a ser complicado aparte de la titularidad pese a la gran competencia que tiene ahora. 

Hassan (5): Es pólvora por la banda pero no termina de encender la mecha del todo. El inicio del partido dibujó un escenario idílico para Hassan, con Nacho defendiendo lejos del área y con el francés encarando una y otra vez. Se fue apagando con el paso de los minutos, llegando a ver al extremo algo desconectado en algunas fases de la segunda parte. Dio una buena asistencia que Djuka y Queipo no remataron. 

Gaspar (6): Tiene un imán para los balones peligrosos dentro del área. No es casualidad. Sabe moverse bien entre la defensa rival y localizar los espacios. Eso hizo en el primer gol del Sporting, con un movimiento de ruptura que Cote entendió perfectamente. Es un futbolista importante a la hora de romper líneas rivales. 

Djuka (5): Partido sin ocasiones para el montenegrino que estuvo más gris que en otras tardes. Se introdujo en sus peleas habituales con la defensa del Tenerife que le apartaron del juego ofensivo del equipo. Una mano previa le volvió a anular un gol. 

Otero (5): Tampoco fue el mejor partido del colombiano como delantero. Le faltó aparecer más en las jugadas de ataque del equipo. Cayó a las bandas para buscar aparecer más pero ni con esas. 

Los cambios: 

Cali (7): Tuvo que entrar de sopetón en el partido tras la lesión de Róber Pier y despachó una gran noche a nivel defensivo. Fue un muro ante los ataques y centros del Tenerife. Se animó incluso al ataque con arrancadas desde atrás. Buena noticia para Ramírez y para el propio Cali, lo necesitaba. 

Varane (6): Su entrada cambió el tono del partido. Le dio al Sporting más control en el centro del campo y mucho más físico, justo lo que demandaba el partido en ese momento. 

Queipo (5): Tuvo una ocasión tras un pase de Hassan al que llegó forzado. Es la principal opción de Ramírez desde el banquillo para desatascar partidos. Un golpe en la cabeza le dejó algo aturdido. 

Villalba (5): Entró con el Sporting volcado junto a Roque Mesa y, a pesar de no tener mucho tiempo, dejó claro que se puede entender muy bien con el canario. Bien jugando al primer toque y bien aportando recursos para el ataque rojiblanco. 

Roque Mesa (5): Cuando Ramírez le llamó a filas, la Tribunona aplaudió su camino al banquillo. Su debut con el Sporting dejó a las claras sus líneas maestras. Un futbolista con mucha personalidad (nada más salir, pidió sacar una falta), con buen toque de balón y con mucha visión de juego. Le puede dar mucho al equipo rojiblanco. 

El entrenador:

Ramírez (8): El entrenador del Sporting fue otro de los grandes artífices de la victoria asturiana. Su planteamiento en la segunda parte ahogó al Tenerife en el centro del campo y propició que el equipo se volcara para buscar el triunfo. Vive un momento de comunión con la grada y partidos como el de ayer lo realzan.