Las notas del Sporting: Yáñez, la cara y la cruz de la moneda
Tres notables y tres suspensos en un partido en el que el guardameta volvió a ser de lo más destacado, pero vio condicionada su actuación por el error en el gol del Almería
LALIGA

No acaba de carburar el motor de Albés. Los rojiblancos encadenan tres empates consecutivos en los que les faltó un paso más hacia adelante para llevarse la victoria. El Sporting no suma de tres desde la visita del Burgos, una situación que preocupa, aunque la actitud del equipo invita a confiar. Los asturianos, por segunda vez consecutiva en El Molinón, no aprovecharon ser uno más que el rival. La desconexión de Yáñez y Nacho Martín en el primer gol penaliza un partido en el que, por momentos, los de Albés merecieron más. En Killer Asturias ponemos nota a la actuación rojiblanca ante el Almería.
Yáñez (7): Fue el mejor y el peor del Sporting. Erra en el primer gol, pero lo compensa con tres paradas salvadoras dignas de ser las mejores de la jornada.
Kevin Vazquez (5): Siendo un buen partido del lateral se nota mucho la diferencia con Guille Rosas. Tuvo un disparo que es de las pocas ocasiones del Sporting en la primera parte. Hay que pedirle más.
Rober Pier (5): Se retira lesionado en el descanso. Hasta entonces, había pasado sin pena ni gloria por el partido. El Sporting no sufrió mucho con él en el campo. Sin graves errores en defensa.
Maras (5): Un partido correcto del serbio que baja el nivel de sus últimas actuaciones. Se centró demasiado en sus ‘luchas’ personales con Luis Suárez. Aún así, no aparece en el gol del Almería ni en ninguno de los errores defensivos del Sporting.
Diego Sánchez (4): A pesar de ser lateral de nacimiento, ya se ha adaptado a ser central. Se ha notado en los dos últimos partidos que está muy consolidado en su nueva posición. Prueba de ello es que su rendimiento mejora cuando en el descanso pasa a la zaga.
Nacho Martín (5): No se le vio gran cosa. El pase que le da a Yáñez en el primer gol no es el mejor que se le puede hacer a un portero en esa situación.
Nacho Méndez (6): No ha sido el mejor partido del ‘6’ rojiblanco, que ayer no tuvo a su lado a Olaetxea, su pareja de baile en el mediocampo. Mejora algo la actuación de su tocayo.
Gelabert (8): Uno de sus mejores partidos con la camiseta rojiblanca. Muy participativo en ataque y ayudando con recuperaciones en defensa. Si sigue así, puede ser muy importante para el Sporting.
Nico Serrano (4): Se espera mucho más del fichaje invernal. No se le vio los destellos que mostró en la visita al Levante. Volvió a ser uno de los primeros cambios de Albés. Todavía tiene que adaptarse.
Dubasin (7): Como el resto de la temporada, vuelve a ser de lo más destacado del Sporting. Responsable de muchos de los ataques rojiblancos, provoca un penalti en una jugada que quizás hubiese acabado en gol si no le agarrase Kaiky.
Caicedo (6): “Su mejor partido desde que está con nosotros”, apuntaba Albés. El trabajo del ecuatoriano tuvo recompensa con un gol de penalti que no dudó en tirar. Aún así, se sigue esperando un paso hacia adelante del toro.
Los cambios:
Pablo García (6): Mejora lo que estaba siendo el lateral izquierdo hasta el descanso. El penalti provocado sobre Dubasin procede de un gran pase del gijonés.
Carlos Dotor (4): No se enteró muy bien de la fiesta. Pasó inadvertido y no tuvo influencia en el juego con 20 minutos sobre el césped. Salvo su gol en su segundo partido, poco del madrileño hasta el momento.
Gaspar Campos (6): Combina una gran ocasión con otra en la que peca de egoísmo. Buenos minutos del ‘7’ después de más de un mes sin saltar al césped.
Campuzano (5): Fuerza la expulsión de Kaiky y poco más. No influyó mucho en los últimos intentos rojiblancos de hacerse con la victoria.
Guille Rosas (5): Tenía problemas intestinales y Albés no contaba con que saliese del banquillo, pero la fatiga de Kevin Vázquez le obligó a jugar los minutos finales. Estuvo correcto.
El entrenador:
Rubén Albés (6): Sorprendió con su planteamiento y le salió bien durante la primera parte. Los cambios no modificaron mucho lo que se estaba viendo sobre el campo. Se echó en falta que le diese más minutos a un Guille Rosas al que no se le vio renqueante.