Lo que Bolo hereda de Ziganda
El conjunto azul mantiene el gran nivel defensivo de la pasada campaña y solo ha recibido un gol en los primeros tres amistosos de pretemporada
El Real Oviedo de Jon Pérez Bolo continúa trabajando para llegar de la mejor forma posible al arranque liguero. Con la plantilla prácticamente cerrada, el técnico vasco ya deja ver en los primeros amistosos de pretemporada cuál es su modelo de juego donde la defensa juega un papel fundamental.
Ante Racing de Ferrol, Eibar y Burgos, el Real Oviedo ha juntado líneas y se ha mostrado sólido tapando huecos y evitando así las embestidas rivales. Pese a no poder contar con David Costas, el equipo ha respondido a la perfección en labores defensivas y parece que ese rasgo característico del Oviedo de Ziganda sigue intacto. En los tres amistosos ya disputados el equipo azul solo ha encajado un tanto y fue de penalti ante el Burgos.
Dani Calvo continúa en un gran estado de forma y eso se nota. Además, los fichajes de Oier Luengo, Miguelón, Pomares y Aceves también le han sentando bien a la entidad carbayona, que parece que este año volverá a ser una roca atrás. Con todavía tiempo de sobra para mejorar, la tarea pendiente ahora de Jon Pérez Bolo es acabar con la sequía goleadora, que de momento impera en la capital asturiana. Bastón ya está prácticamente al 100%, por lo que los goles no tendrían que tardar en llegar.
Con dos semanas todavía por delante para el estreno liguero ante el Andorra, el Oviedo espera sumar su primera victoria de pretemporada este sábado ante el Alavés. Los hombres de Bolo afrontan esta tarde, a partir de las 18:00 horas, otro encuentro complicado ante uno de los gallitos de la categoría como es el equipo vitoriano de Luis García Plaza.