Lo que pudo ser… ¿y lo que será?

El Real Oviedo, de la mano de Carso, había diseñado un proyecto para que la nueva ciudad deportiva fuera ubicada en El Asturcón, una posibilidad que ha perdido fuelle

Imagen
Real Oviedo
Vie, 19/04/2024 - 11:04

A vueltas con la nueva ciudad deportiva. El Real Oviedo sigue deshojando la margarita sobre la nueva ubicación de sus futuras instalaciones deportivas, un proyecto prioritario para Pachuca. Después del intento frustrado en Latores, el club ha decidido llevar con mayor sigilo el nuevo emplazamiento, aún sin comunicación oficial por parte de la entidad azul, pero con paso ligero en la sombra.

Una de las ubicaciones que más fuerza ha cogido en las últimas semanas son unos terrenos en La Manjoya. Esta parcela que estudia el Real Oviedo, propiedad de las familias Cosmen y Lago y tasada en 2,5 millones de euros, cuenta con unas dimensiones de 7 hectáreas. Según ha informado El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias, estos terrenos han tomado ventaja con respecto al resto de candidaturas, entre ellas la ampliación de El Requexón, otra de las opciones que estudia Pachuca.

Mientras Jesús Martínez y Martín Peláez estudian la posibilidad de mudarse a La Manjoya, lo que incluiría además la compra de terrenos colindantes para disponer de un más metros cuadrados de construcción, también valoran otras posibilidades. La parcela de El Asturcón, de dominio municipal, también cuentan con el visto bueno del Real Oviedo, si bien ofrecen más suelo que La Manjoya, con 30 hectáreas para cumplir con el proyecto planteado por Pachuca. La idea del conglomerado mexicano es una ciudad deportiva similar a La Esmeralda del Club León, que incluiría siete campos de fútbol, vestuarios, edificio para oficinas y usos múltiples y aparcamiento.

Precisamente, El Asturcón ya ha sido una de las ubicaciones planteadas hace años por el Grupo Carso. En un vídeo corporativo del Real Oviedo, filtrado en redes sociales, se reflejan las intenciones de la entidad oviedista. En él se puede ver una reconstrucción 3D con siete campos de fútbol once, un pabellón de usos múltiples con 2.500 asientos, campos de entrenamiento para porteros, vestuarios, gimnasio, clínica, despachos, sala para vídeo, catering, zona de restauración y un amplio aparcamiento.

Aquel proyecto de Arturo Elías nunca salió adelante, pero en él ya se pueden ver las intenciones de lo que ahora busca también Pachuca, con más colmillo para hacerlo real. Sobre la mesa varias posibilidades, con La Manjoya con ventaja en esta carrera de fondo. Las próximas semanas serán claves.