Los 22 golpes y 156 días que acusa el Sporting lejos de casa

El equipo de Ramírez es, de todos los equipos que pelean por la zona alta, el quinto que más goles recibe como visitante y no deja la portería a cero desde el mes de noviembre

Imagen
Róber Pier
Róber Pier, en el encuentro de A Malata
Lun, 22/04/2024 - 10:25

Seis finales le restan al Sporting de Gijón. Tres con la piel de local, otras tres con el uniforme de forajido. Una recta decisiva en la que buscar el máximo botín posible para pelear por los grandes retos de la temporada. Es consciente el vestuario de la importancia de El Molinón, un fortín del que no deben volar puntos para acercarse a la parte alta. Y también de la importancia de rascar cuanto más se pueda lejos de Asturias. Un debe que al Sporting le cuesta por razones defensivas. 

Con 22 goles en contra lejos de El Molinón, el Sporting es uno de los equipos de la pelea por el ascenso que más encaja. Solo superado por Burgos (37), Racing de Santander (32), Eibar (26) y Racing de Ferrol (25), los rojiblancos han visto como los goles han ido cayendo en su portería lejos de casa de forma continua. Los dos goles del Elche, propiciados por dos errores defensivos, fueron una muesca más en el arsenal defensivo rojiblanco como visitante. Y es que hace meses que el Sporting no se vuelve para casa con su portería imbatida. 

Hasta el 18 de noviembre de 2023. Hasta ahí toca retroceder para encontrar la última vez que Rubén Yáñez se marchó de un campo visitante sin haber encajado al menos un tanto. Fue en el empate sin goles del Sporting ante el Alcorcón en Santo Domingo. Desde entonces, los rojiblancos han visto como los equipos rivales han visto portería en sus últimas nueve salidas. 

A lo largo de la temporada, el Sporting ha conseguido dejar su portería a cero lejos de El Molinón en cinco ocasiones. Oviedo, Andorra, Huesca, Alcorcón y Villarreal B fueron los equipos que no han sido capaces de perforar la meta gijonesa en su propio estadio. El filial amarillo será el siguiente en desfilar por El Molinón con la mente puesta en escapar de la parte baja de la tabla. Para hacerlo, buscará reventar el fortín gijonés. Un estadio que tampoco está siendo totalmente fiable en el aspecto defensivo en 2024. 

De los ocho partidos que el Sporting ha jugado como local en la segunda vuelta, tan solo en cuatro ha quedado la portería sellada. Huesca, Oviedo, Alcorcón y Cartagena fueron los rivales de tales partidos. Una marca que no es negativa dado el nivel mostrado por la Segunda división, pero sí significativo en comparación con la primera vuelta en la que el Sporting logró ser uno de los más fiables a nivel defensivo. Debe el conjunto gijonés mejorar prestaciones lejos de casa a nivel defensivo. Con el fortín de El Molinón y con una cara más afable lejos, las opciones están ahí.