Image
CABAL

Marco Esteban suma méritos a las órdenes de Cervera

A sus 17 años, el central terminó siendo importante en el Vetusta el pasado curso. Ahora, deja buenas sensaciones con el primer equipo del Real Oviedo

Imagen
Marco Esteban
Marco Esteban
Dom, 06/08/2023 - 18:55

De un partido de pretemporada se pueden sacar las conclusiones justas. No obstante, siempre hay detalles que sí deben tenerse en consideración. El de ayer fue el último partido de pretemporada para un Real Oviedo que, tras imponerse a la SD Ponferradina en los penaltis, se hizo con el Trofeo Villa de Grado. Un logro que no pasará a los anales de la historia del club carbayón, aunque será seguro un recuerdo imborrable para Marco Esteban.

Con el arranque liguero a la vuelta de la esquina, Álvaro Cervera optó por darle la oportunidad a un jugador que aún no había gozado de minutos en la pretemporada azul. Marco Esteban conformó junto a Dani Calvo el centro de la zaga del conjunto azul, gozando de sus primeros minutos con el primer equipo. El canterano disputó un total de 82 minutos en los que se mostró sólido y concentrado de principio a fin, correspondiendo a la confianza del míster.

Marco Esteban llegó al Real Oviedo en edad alevín, aunque su nombre comenzó a resonar con fuerza a finales de la pasada temporada. El Vetusta sufrió a mediados de marzo la sensible baja de Lucas Laso, lesionado de gravedad. Fue entonces cuando el técnico del filial carbayón, Jaime Álvarez, no tuvo reparo alguno en contar con un Marco Esteban en edad juvenil de cara a la recta final de curso. “Está con nosotros para llegarse”, llegó a comentar Álvarez tras el buen rendimiento del central desde su llegada.

En el partido de ayer (sábado) se dibujó una circunstancia que define perfectamente el perfil de futbolista que es Marco Esteban. Desde su llegada al Real Oviedo, siempre se ha visto “jugando con los mayores”, emparejándose con delanteros de más edad. Y ayer sucedió de la forma más exagerada. Superada la hora de partido, al joven central le tocó bailar con el eterno delantero de la Ponferradina, Yuri. Un baile con una diferencia de edad de 23 años. Casi nada.

A los 86 minutos de partido, Marco Esteban dejó su sitio a Oier Luengo. Abandonó el terreno de juego bajo la atenta mirada de Cervera, después de una actuación más que notable, sin apenas errores. Las sensaciones que dejó el canterano no pudieron ser mejores, demostrando que está llamado a ser una de las piezas importantes del Vetusta y quien sabe si una alternativa en caso de que el primer equipo así lo necesite.