A Montoro se lo ponen difícil
El centrocampista confía en ser determinante en el último tercio de la temporada, aunque es consciente de la dura competencia en el medio del campo del Real Oviedo
El fichaje de Ángel Montoro en verano parecía un acierto. Sin embargo, las lesiones han impedido al Real Oviedo disfrutar de un futbolista que atesora un gran talento y que debería ser diferencial en la categoría de plata. Hasta el momento no lo está siendo, aunque más allá de los números, la versión del jugador cada vez se aproxima más a la que se espera de él cuando comenzó la temporada.
Sorprendentemente, sus estadísticas tampoco son tan negativas. Ha participado en 19 encuentros. Su cuota en el once inicial supera el 40% y juega el 50% de los minutos. Además, ha anotado un tanto, es autor de una asistencia y ha participado en el 12% restante de los goles del equipo.
En la memoria del oviedismo está presente su ascenso con el Granada, en el que mostró un nivel increíble. Es probable que esto haya condicionado la evaluación de un jugador que, lejos de estar en su esplendor, tampoco ha sido irrelevante. El propio Cervera reconoció hoy en la rueda de prensa previa al partido ante el Burgos que se trata de "un jugador que cuando uno lo ve entrenar se nota que ha estado en categorías superiores". El propio técnico también recordó que "estuvo mucho tiempo parado". Esta misma semana, Montoro tuvo que retirarse de un entrenamiento por problemas físicos, aunque finalmente todo quedó en un susto.
Lejos de tenerlo sentenciado, el cuerpo técnico recurre a él siempre que está disponible, aunque no sea como titular. De hecho, en las segundas partes realiza un gran trabajo a la hora de dar pausa al equipo y gestionar las ventajas sin sobresaltos. Álvaro Cervera considera un lujo contar con un centrocampista del talento y la experiencia del mediocentro de 34 años.
Si las lesiones le respetan en el tramo final, podría recordar a Montiel, un centrocampista que tuvo escaso protagonismo hasta los últimos partidos en los que, como revulsivo, marcaba las diferencias. Ahora bien, en aquella ocasión, la falta de minutos se debía al criterio de José Ángel Ziganda, exentrenador del cuadro carbayón. En esta ocasión, ha sido obligado por causas de fuerza mayor.