Pugna abierta por el lateral, o carrilero, diestro del Sporting

El regreso de Guille Rosas tras cumplir sanción ante el Huesca abre la elección del entrenador rojiblanco entre el gijonés y Pol Valentín

Imagen
Guille Rosas Valentín
Guille Rosas y Pol Valentín, en dos partidos en El Molinón
Vie, 17/02/2023 - 11:16

La convocatoria del Sporting ante el Huesca fue aparentemente sencilla para Miguel Ángel Ramírez. Las dos bajas de Guille Rosas y Jony hacían que el entrenador no tuviera que descartar a ningún futbolista para el duelo en El Molinón. Una tranquilidad que esta semana no será tal.

Con el regreso de Christian Rivera, además de los dos sancionados, el entrenador del Sporting de Gijón tan solo contará con la ausencia de Nacho Martín con respecto a la anterior lista. Se avecinan descartes. Además, el regreso del '2' abre la puerta a un debate. 

Pol Valentín fue de menos a más en el partido ante el Huesca. El lateral era titular por primera vez con Miguel Ángel Ramírez tras ver Guille Rosas la cartulina roja y su rendimiento fue productivo para el Sporting. No estuvo exigido a nivel defensivo lo que permitió aparecer de forma habitual por el ataque. Tuvo una buena ocasión en la primera parte y en la segunda fue un jugador ofensivo más. Esta temporada suma cuatro titularidades y en varias de sus participaciones, por ejemplo Málaga, dejó buenas actuaciones. 

Unas cuantas más lleva Guille Rosas. El lateral gijonés no estaba atravesando uno de sus mejores momentos de la temporada cuando fue expulsado ante el Leganés. La llegada de Ramírez ha adelantado su posición hasta recolocarle en la posición de carrilero, pero no termina de encontrarse totalmente adaptado a su nuevo rol. Sin embargo, parece que tiene la delantera tomada en la pugna por la titularidad con el nuevo entrenador. Algo habitual en Guille desde que se asentara en el primer equipo. 

En los tres años que acumula como futbolista profesional, el lateral gijonés siempre ha contado con más confianza que sus rivales. Las lesiones han supuesto lastre, pero siempre ha terminado jugando. Desde que David Gallego le diera la alternativa en el Carlos Tartiere, Guille Rosas ha ido creciendo en el plano deportivo. En su cuenta personal figuran ya 68 partidos con el primer equipo del Sporting de Gijón. Una cifra que apunta a seguir creciendo en Andorra. Todo, claro, si Miguel Ángel Ramírez o Pol Valentín no tienen nada que decir antes.