Queipo: "Es el día que llevaba esperando desde los 10 años"

Tras firmar su renovación, el canterano habló ante los medios y dejó un valioso consejo para los que vienen por detrás. "Les diría que nunca tiren la toalla, que trabajen día a día y que disfruten el momento como si fuera el último"

Imagen
Abelardo
Abelardo abraza a Dani Queipo en un entrenamiento en Mareo
Mié, 30/11/2022 - 13:03

Con la felicidad del que ha alcanzado uno de sus sueños, Dani Queipo aparecía en la sala de prensa de Mareo. Tras renovar ayer su vinculación con el Sporting de Gijón, el joven asturiano reflejó su alegría ante los medios de comunicación. El canterano quiso empezar dando las gracias a todos los que le han apoyado en el camino y los que le han permitido conseguir algo "impensable" hace unos meses. Queipo también tuvo palabras de agradecimiento a Abelardo por la valentía mostrada al apostar por un chaval. 

¿Cómo estás?: Es un día que llevas esperando desde los 10 años. Muy contento. Solo puedo decir gracias a mis compañeros, a mi cuerpo técnico y a los compañeros que quedaron en el camino. 

Algo inesperado hace tiempo: No me lo creería el 10 de junio. Estos meses han sido de cambios, todo ha sido muy rápido. No me acostumbro a que me reconozcan por la calle. Supone un cambio significativo en mi vida, toca adaptarlo con los pies en el suelo y con tranquilidad. A veces quedo con los amigos y notas que te miran. Todas las experiencias que he tenido han sido buenas. 

Abelardo: Tiene una posición muy importante, Otro no hubiera aportado por un chico de la cantera. Por bajas de compañeros, he podido dar un supuesto nivel que se esperaba de mí en estos partidos. 

El cambio: Lo que más me ha sorprendido es la expectación que puede haber, hay una presión que hay que saber soportar. No me ha sorprendido nadie del vestuario, son gente normal que me lo ponen fácil. 

10 años de trabajo: Crisis nunca ha habido, altibajos sí. No todo es un camino de rosas hasta llegar al primer equipo. No te puedes esperar estar aquí. He tenido la suerte después de mucho trabajo y sacrificio, mío y de mis padres que me traían todos los días hasta Gijón. 

Familia: Intentan normalizar la situación. Para ellos también es un cambio importante. 

Dorsal: No está todavía claro, de momento voy a seguir con el dorsal del filial hasta que me comuniquen que puedo cambiar. 

El equipo: Me estoy sintiendo muy apoyado por los compañeros. Estamos siguiendo una buena línea y nos falta convertir los resultados. Espero que pronto podamos verlo reflejado en la clasificación. 

Que te queda mejorar: Mucho, nadie es perfecto. Estoy centrado en evolucionar lo máximo posible para ay

Consejo a la cantera: Les diría que nunca tiren la toalla, que trabajen día a día y que disfruten el momento como si fuera el último. Siempre hace falta una pizca de suerte.