Quentin Braat le pone las cosas difíciles a Cervera
El guardameta francés detuvo tres penaltis en el último amistoso de la pretemporada y mostró un gran nivel, demostrando que su lesión de hombro ya es historia
“Tal vez sea como el año pasado, que no voy a empezar, pero voy a trabajar, podría haber una oportunidad”. Así de claro habló Quentin Braat tras su gran actuación en el último partido de pretemporada del Real Oviedo. El meta francés firmó una gran tarde en el Vega de Anzo, deteniendo un penalti en el tiempo reglamentario y otros dos en la definitiva tanda con la que el conjunto carbayón se hizo con el ‘Villa de Grado’. La lesión ya es historia.
Hace apenas un mes, parecía que la portería del Carlos Tartiere tendría un dueño claro para el inicio liguero. Braat seguía en su periodo de recuperación tras la lesión que sufrió en la última fecha del pasado curso y el Oviedo se hacía con los servicios de Leo Román. El ibicenco llegó a la capital del Principado en calidad de cedido y, en principio, con el puesto de titular prácticamente asegurado de cara al inicio liguero.
Pero todo cambió cuando Braat aceleró en su recuperación, dándolo todo por acortar tiempos. Un esfuerzo con el que logró regresar al verde mucho antes de lo esperado, defendiendo la portería azul en el partido frente a Coyotes de Tlaxcala en la gira mexicana. Ya entonces demostró que su hombro podría estar al 100% mucho antes de lo esperado.
El partido de ayer frente a la SD Ponferradina sirvió para confirmar el regreso de un Quentin Braat que jugó los 90 minutos. Más allá de la tanda de los tres penaltis que detuvo, el francés mostró una gran versión de sí mismo, con buenos reflejos para desbaratar las pocas ocasiones que concedió la defensa azul. Fue junto Alemão el hombre más destacado de los de Cervera.
“Mi hombro está al 100%. He trabajado duro y he recuperado un mes y medio más rápido”, explicó el guardameta tras el final del partido. También habló sobre el debate en la portería: “Espero jugar, pero el mister decide. Si no, apoyaré y trabajaré”. La pugna la mantendrá con Leo Román, al que definió como “un buen portero, joven y que seguro hará una buena carrera”. El debate está servido y Cervera tendrá una semana para tomar la decisión definitiva antes del partido en Tenerife.