Image
CABAL

Raúl Moro y un déjà vu con el pasado

El extremo está cerca de comprometerse con el Real Valladolid, en una operación que recuerda por tiempo y forma a la de Joni Montiel el verano anterior 

Imagen
Raúl Moro conduce un balón con el Real Oviedo
Raúl Moro, fichado en el mercado de invierno, conduce un balón ante el filial del Villarreal.
Vie, 14/07/2023 - 22:10

No habrá final feliz con Raúl Moro. El extremo, propiedad de la Lazio, jugará en Segunda División pero lo hará de la mano del Real Valladolid, recién descendido y con un músculo financiero con el que es muy difícil de competir. Moro había causado una grata impresión en su media temporada como azul y todas las partes estaban de acuerdo en prolongar su cesión, pero con el paso de las semanas no hubo más avances y se metió por el medio el equipo pucelano, que terminó por dinamitar las opciones de los azules. 

El sueldo de Moro es inasumible tanto para el Oviedo –sería uno de los mejores pagados de la plantilla– como para otros muchos equipos de la categoría. Sin embargo, el Valladolid cuenta con la ayuda por el descenso y venderá a varios de sus futbolistas, por lo que puede permitirse pagar prácticamente la totalidad de la ficha, un elemento indispensable para que la Lazio le dejase salir. 

Su fichaje frustrado es un serio contratiempo para el Oviedo, que quería cerrar las bandas con su llegada. El catalán era muy del gusto de Álvaro Cervera, que reconoció abiertamente su admiración por él. "Es el prototipo de jugador que yo busco para mis equipos en banda", aseguró hace semanas.

La situación recuerda mucho a la que se vivió el pasado verano con Joni Montiel. El extremo también dejó buen sabor de boca en Asturias y su intención era regresar, pero cuando todo estaba cerca de cerrarse apareció el Levante, otro recién descendido, que pagaba un porcentaje mayor de su ficha mayor. Por lo que finalmente el Rayo Vallecano decidió que se fuese al equipo granota. 

Ahora la dirección deportiva tiene mes y medio para encontrar la guinda en los costados, una de las posiciones más importantes para el técnico carbayón. Roberto Suárez ya advirtió hace días que el club rastrea otras opciones por si los principales objetivos fallan. “Tenemos nuestras variantes y opciones que siguen estando ahí. El mercado nos está ayudando porque todavía están abiertas y vamos trabajando sobre ellas. Tratamos de no precipitarnos y cuando hemos tenido claro cuáles son las piezas, las hemos incorporado”, aseguró el director deportivo.