Tan cargado como, últimamente, desacertado
El 'pistolero', que ya ha dado puntos, ha acumulado ocasiones en las dos últimas jornadas en las que ha tenido una sorprendente falta de puntería
El Sporting de Gijón hizo una apuesta muy importante por Mario González y, a su vez, el jugador por el equipo rojiblanco. Una relación entre las dos partes que no comenzó de la mejor manera, que se vino arriba a primeros de abril y que ahora pasa por otro momento de dudas tras las dos derrotas consecutivas.
No se cortó Ramírez cuando fue preguntado el viernes pasado en sala de prensa por el partido de Elche. "Como el que se equivocó en el planteamiento fue el entrenador y no él, que esté tranquilo. Mejor, que la presión sea para mí y no para él. Que esté tranquilo el domingo para que las vuelva a meter", dijo el entrenador en relación con los dos contragolpes que el burgalés no supo amortizar para poner en ventaja a los suyos en el Martínez Valero. Sin embargo, horas después y a pesar de su deseo, la puntería de Mario sufrió un severo desajuste.
Ramírez mantuvo su confianza en él, el delantero se lo agradeció con un buen trabajo de presión, constante movilidad y, sobre todo, mostrando una de sus mejores habilidades. Su colocación dentro del área. Hasta la fecha, nadie puede dudar de ello. Quizá no cabecea también con Juan Otero, es probable que no tenga el oportunismo y buen trato de balón de Campuzano o los chispazos, cada vez más a cuentagotas, de Uros Djurdjevic. Pese a ello, Mario González es el delantero con mejor posicionamiento dentro del área. Él mejor que nadie entre toda la plantilla sabe el lugar en el que tiene estar.
A pesar de las clamorosas oportunidades de gol que desaprovechó ante el el filial amarillo, el '20' rojiblanco apunta a tener continuidad. De lo contrario, sería una apuesta poco o nada decidida por parte de Ramírez, que en diciembre tenía bien claro que el equipo debía reforzarse con un goleador. Le gustó tanto la opción de Mario que incluso se desplazó a su pueblo para convencerle de que aceptara la propuesta gijonesa. Después de tres titularidades consecutivas aún no parece el momento para dar marcha atrás.
Además, en su beneficio, están los dos goles que ha marcado en este mes de abril. Dos tantos con los que, primero, el conjunto gijonés certificó su victoria frente al Mirandés y, después, y se impuso al Cartagena. Estas dos son las últimas victorias que mantienen intactas las opciones de play off.
Por lo visto, el 'pistolero' va cargado, tiene munición, pero últimamente ha perdido de vista su objetivo. El ascenso supondría una inversión de alrededor de tres millones de euros en su fichaje. Lleva dos goles y tiene cinco partidos, o hasta nueve partido, por delante para cumplir con las exceptivas. Todavía puede ser definitivo para alcanzar la meta.