Tito Blanco dispara la ilusión del oviedismo

A falta de dos o tres incorporaciones, el alicantino ha ido dando solución a las necesidades de la plantilla para hacerla más competitiva

Imagen
Tito Blanco
Tito Blanco observa un entrenamiento en El Requexón
Mar, 19/07/2022 - 17:35

Desde la llegada de Tito Blanco, ninguno de sus objetivos prioritarios se le ha resistido. El fichaje de Sergi Enrich, a petición de Bolo, o la renovación de Borja Sánchez, por clamor popular, así lo avalan. Y mientras tanto, ha ido añadiendo piezas necesarias para llegar a su propósito mayor de confeccionar una plantilla competitiva de cara al próximo curso. Un reto, además, que pasa por disponer de dos futbolistas por puesto.

Así todo, la plantilla del Real Oviedo 2022/23 va cogiendo forma. De momento, las dos únicas líneas cerradas parecen la defensa y la portería. Sin embargo, tampoco se descartan movimientos si hay algún giro imprevisible en alguna de ellas, especialmente, en forma de salidas. Si finalmente esto ocurre, Tito tendría que volver a bucear en el mercado.

Bajo los palos, la llegada Quentin Braat, la última gestión realizada por Rubén Reyes, deja al Oviedo con dos guardametas: el propio francés y Tomeu Nadal. La marcha de Joan Femenías no ha supuesto ningún contratiempo.

En la línea defensiva, los fichajes realizados fueron tanto en las bandas como en el centro de la zaga. Carlos Pomares y Alonso Aceves reemplazan en el lateral zurdo las bajas de Mossa y Pierre Cornud. Oier Luengo aterriza para completar la nómina de cuatro centrales y así suplir la ausencia de Bolaño. Y Miguelón se suma al lateral diestro, acompañando a Lucas Ahijado y Jorge Mier.

Donde si parece que al menos habrá un movimiento será en el centro del campo. Por ahora, Jon Pérez Bolo cuenta con Luismi, Jimmy, Javi Mier y Hugo Rama. Se prevé que el director deportivo alicantino complete esta demarcación con un perfil que suplante las prestaciones ofrecidas por Brugman. Por el momento, han trascendido dos nombres del Club Pachuca: Erik Sánchez y Víctor Guzmán. Además, en las próximas horas, se hará oficial la séptima incorporación azul. Será el mexicano Marcelo Flores, propiedad del Arsenal. Un fichaje que llega tras no haber podido cerrar la cesión de Joni Montiel, finalmente prestado al Levante por el Rayo Vallecano.

Las bandas de ataque están muy encaminadas. Bolo cuenta en la derecha con tres futbolistas: Viti, Sangalli y Jirka. En la izquierda, desde hoy, se suma Borja Sánchez, aunque no se descarta que tenga más incidencia por el centro, justo detrás del punta. En ese caso, otro de los deberes para el alicantino sería acometer un fichaje en el extremo izquierdo, posición que también podría ocupar Marcelo Flores.

Lo que sí parece ya cerrada es la delantera. A la nómina de Borja Bastón y Samu Obeng, se ha sumado ayer la incorporación de Sergi Enrich. El delantero menorquín ha sido uno de los deseos expresos del técnico bilbaíno para poder confeccionar un ataque de garantías.

Uno de los éxitos de Tito Blanco, al menos de momento, es evitar que alguno de los jugadores con contrato y con cláusulas asequibles para equipos con mayor presupuesto sigan en la entidad azul. Son los casos de David Costas, Dani Calvo Borja Bastón. Una lista a la que se une, aunque en este caso tras la conclusión de su contrato, Borja Sánchez. Jugadores, además, que dan forma al armazón de este Oviedo que tan buenos resultados dio la pasada campaña y que, por el momento, dispara la ilusión para el próximo curso.