Todo depende de Djuka: el once del Sporting ante el Cartagena
La disponibilidad del balcánico después de llegar a Gijón a primera hora del sábado marcará el sistema que dispondrá Martí en El Molinón
Una de diez. Comienzan las finales para el Sporting. La temporada en juego en una decena de partidos. Consecuencias de no hacer el trabajo a tiempo y, como si de un mal estudiante se tratase, intentar arreglar el desaguisado en los últimos compases del curso. La primera reválida del Sporting será ante el Cartagena de Luis Carrión, equipo que sufre lejos de casa. Aunque, en casa, también sufre el Sporting. Para el partido de esta tarde, Martí aguardará a poder reencontrarse con Uros Djurdjevic. El estado del montenegrino marcará el sistema que utilice el balear para buscar sus primeros puntos en casa.
Sea el sistema que sea, Iván Cuéllar volverá a defender la portería local de El Molinón cinco años después. Tras un 'reestreno' amargo en cuanto a resultado pero más que dulce en cuanto a sensaciones, el emeritense tratará de volver a demostrar que es ese líder que tanto demandaba esta plantilla. La línea defensiva presentará una novedad con respecto a Butarque. Bogdan se mantendrá en el lateral derecho ante las ausencias persistentes de Calavera y Rosas, mientras que la pareja de centrales puede ser la misma que en Leganés. Babin y Berrocal se mantendrían en el centro de la zaga, siendo escuderos de Vasyl Kravets. El lateral ucraniano regresa al once tras perderse el partido del domingo pasado por la 'cláusula del miedo'.
Por delante, Pedro y Rivera seguirán siendo los encargados de la creación y destrucción del juego respectivamente. Y aquí, entra el juego el 'factor Djuka'. La presencia o no del montenegrino conformará el resto de posiciones. Sin Djuka, Martí apostaría por una línea de tres escoltando a un único delantero. En cambio, con el '23', el esquema de dos puntas visto en Butarque podría repetirse, más aún con el cansancio acumulado por Djuka. Tener un delantero a su lado puede venirle bien en el caso de jugar.
Con Djuka, la parte ofensiva se organizaría con Aitor en una banda, la otra para el regreso de Fran Villalba, con Djuka y Eric Ramírez en el frente de ataque.
La versión sin Djuka pasaría por Aitor, de nuevo, en la derecha. Fran Villalba como enganche, Jony en la banda zurda y Eric Ramírez como referencia ofensiva.
Por tanto, a expensas de lo que ocurra con Djuka, el once del Sporting sería: Cuéllar, Bogdan, Babin, Berrocal, Kravets; Rivera, Pedro; Aitor, Villalba, Djuka (Jony) y Eric Ramírez.