Un abril para sumar jugadores y, sobre todo, tranquilidad

El Sporting encara un mes decisivo de competición en el que también tendrá un ojo puesto en la enfermería

Imagen
Queipo Aitor INsua POL Diego
Aitor García, Insua, Queipo (sentado), Diego Lobelle, Pol Valentín y Diego Sánchez, en Mareo
Jue, 06/04/2023 - 10:31

Un inicio de mes inmejorable. El Sporting de Gijón abría el mes de abril con una victoria ante el segundo clasificado que daba tranquilidad y reforzaba la idea de Miguel Ángel Ramírez. El cambio de cara es visible en las últimas semanas y a eso se aferra el equipo rojiblanco para evitar malos tragos en la recta final de temporada. Con ocho partidos por delante, el mes de abril se presenta decisivo. Así lo marca el calendario. 

El Sporting se medirá este mes a los dos últimos clasificados de la categoría. La visita a Ibiza y el encuentro ante el Lugo en El Molinón son dos partidos señalados para que el conjunto rojiblanco pueda sumar tranquilidad de cara al último mes de competición. En el caso de los lucenses, la visita a Asturias podría realizarse con el descenso ya consumado. Los gallegos están a 12 puntos de la salvación que ahora mismo marca el Racing de José Alberto. 

Los otros dos compromisos de abril tendrán a rivales que pelean por otros objetivos bien distintos. El Alavés visitará El Molinón en plena lucha por el ascenso directo, mientras que el Cartagena también mantiene viva su pelea por la promoción de ascenso. El equipo de Carrión será la última visita del mes de abril para un Sporting que también mira de reojo a la enfermería de cara al último mes de competición. 

Imagen
Jony

 
Jony y Zarfino se encuentran ya en la fase final de su recuperación. Ambos están integrándose de manera parcial con el grupo y buscan regresar a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez cuanto antes. El extremo de Cangas del Narcea se volvió a lesionar en el encuentro ante el Burgos. Un partido al que llegó justo de recuperación tras unos problemas físicos pero que no se quiso perder por compromiso con su equipo. Algo es innegable: Jony sufre el Sporting como nadie. Pero nada le está acompañando esta temporada. Esta es la cuarta lesión que le obliga a parar desde que volviera a Mareo. 

En el caso de Zarfino, la carga física del inicio de temporada le ha pasado factura. El último encuentro del uruguayo fue en el mes de febrero ante el Tenerife. Desde entonces, más de un mes de parón para un jugador que lo había disputado prácticamente todo durante el primer tramo de campeonato. Sin descanso en el centro del campo ante las lesiones de los compañeros, ahora es a él al que le ha tocado ver los toros desde la barrera. Gio busca volver para ayudar a su equipo en el último sprint de la liga. 

En abril también se espera el regreso de Dani Queipo. Tras marcar un gol de bandera ante Las Palmas, el asturiano se quedaba en el vestuario en el descanso y ahora trabaja para poder sumar al grupo. Lo mismo que Djuka, con trabajo individual intenso para volver antes de que termine la temporada. Más precauciones se toman con Nacho Méndez, al que no se busca forzar. El de Luanco, lesionado el 30 de septiembre, ya ha realizado algún entrenamiento con el grupo aunque las prisas son mínimas. No se quiere arriesgar. Se esperan regresos en un mes de abril importante para el Sporting.