Un aterrizaje prometedor pendiente de confirmación

El entrenador rojiblanco sale reforzado del derbi asturiano y sus fichajes ya son claves en la evolución de su equipo

Imagen
Rubén Albés
Rubén Albés, en el derbi disputado en El Molinón.
Mié, 11/09/2024 - 09:50

La dirección deportiva y el Grupo Orlegi realizó una fuerte apuesta por su entrenador y, de momento, la elección está siendo esperanzadora. Rubén Albés ha empezado con buen pie su experiencia en el Sporting de Gijón

Es un entrenador alejado del estereotipo habitual. Su imagen y su forma de ser proyectan una personalidad singular. Ha llegado a Gijón con una idea clara de lo que quiere construir. Para ello, ha podido realizar un par de incorporaciones que están acelerando ese proceso. Dubasin y Lander Oleatxea están justificando sus fichajes. 

Lo mejor de este inicio no están siendo los resultados. Lo más positivo es la evolución. Tras la derrota contra el Levante en el primer partido, ya son tres los encuentros consecutivos sin perder. Su equipo no fluyó como él hubiese querido ante el Eldense, pero sí que estuvo cerca de ganar. Mejoró su competitividad y agresividad sin balón para irse con un punto de Almería, donde el Sporting sumó sobre todo confianza. 

El impulso se vio reflejado frente al Real Oviedo. Todo le salió de cara. Fue eficaz cuando el partido requería acierto. Profundo cuando tuvo que acudir a su banquillo para sustituir al lesionado Diego Sánchez. También letal para cerrar el triunfo con el golazo de Campuzano. Rubén Albés atinó con su lectura y los futbolistas respondieron con un buen nivel. Hasta la fecha, y ya no solo por la identidad del rival, fue el encuentro más completo de los rojiblancos. 

Sin embargo, la línea ascendente aún requiere confirmación. El equipo gijonés necesitará tanta o más intensidad como en Almería si quiere ganar o sumar este sábado en Santander. Una exigencia que también se dará dentro de dos jornadas, cuando de nuevo afronte otro partido consecutivo a domicilio. Su rival, esa vez, será el Tenerife. 

Para mantener la dinámica, el cuerpo técnico tendrá más argumentos. Por ejemplo, Nikola Maras o Róber Pier tendrán más ritmo. Jugadores que podrían ser los elegidos para sustituir al lesionado Diego Sánchez. Esa misma puesta a punto será mayor para Gelabert. Incluso Caicedo, que ya es uno más del Sporting, aspira a sus primeros minutos en una cita oficial. 

En definitiva, ya es mejor la proyección del equipo de Rubén Albés, que con Dubasin y Lander Olaetxea tiene dos buenas piezas para que las demás terminen de encajar. Otro aspecto importante es su adaptación al grupo. Los futbolistas siguen su misma dirección y la afición comparte la mayor parte de sus decisiones y su forma de actuar.