Las dos incógnitas de Rubén Albés para El Sardinero

El técnico gallego deberá realizar cambios en una línea del campo que había mantenido fija en todas las alineaciones de la temporada

Imagen
Sporting
La plantilla del Sporting celebra con la grada la victoria en el derbi asturiano
Mar, 10/09/2024 - 09:49

El Sporting de Gijón vuelve este martes a los entrenamientos con la sonrisa puesta. Dos días de descanso se ganó la plantilla de Rubén Albés tras su victoria en el derbi asturiano antes de encarar otra semana significativa en el plano emocional. Tras vencer al Real Oviedo, los rojiblancos tienen por delante otro de los partidos marcados en el calendario por la afición asturiana. La visita a Santander aparece ya en el horizonte. Y con ella, las incógnitas por resolver. 

Se verá forzado Rubén Albés a cambiar la línea defensiva para visitar al equipo de José Alberto López. La lesión de Diego Sánchez en el derbi asturiano así lo obliga. El central avilesino está a la espera del resultado de las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión, que apunta a dejarle fuera de los terrenos de juego cerca de un mes. Un mal menor tras las sensaciones vividas en El Molinón en el momento de su retirada en camilla. Para el puesto, Albés cuenta con variantes. Aunque nada como Diego. 

El central avilesino es el único defensa zurdo con el que cuenta el entrenador del Sporting en su plantilla. Una baja que deberá cubrir con otro futbolista dentro de las opciones de las que dispone. Todas albergan sus pros y sus contras. Tres nombres maneja el entrenador gallego para suplir a Diego Sánchez en Santander. Empezando por la empleada en el derbi asturiano. Lander Olaetxea retrasó su posición para dar cabida a Nacho Martín en el centro del campo y ocupar un rol más defensivo todavía. Una opción que funcionó, con el equipo ganando en ataque y en defensa. 

Las otras vías que maneja Albés conllevan más riesgos a pesar de ser naturales. Róber Pier acumula dos semanas de trabajo con el grupo aunque se quedó sin minutos en el derbi asturiano. El gallego ya ha dejado atrás la pubalgia que le apartó de la pretemporada aunque la falta de ritmo es un hándicap para él. 

Algo similar ocurre con Nikola Maras. Se adentró en la convocatoria del derbi asturiano y vivió el partido con la intensidad del que se ha criado en Mareo. Pero también lleva meses sin competir. En su favor, sí que ha completado la pretemporada con normalidad con el Deportivo Alavés. Es otra de las opciones que trabaja Albés para la visita a El Sardinero. El entrenador gallego también aguarda la recuperación de Jordy Caicedo, que esta semana podría estrenarse en la lista de convocados. El equipo empezará a trabajar este martes con una doble sesión.