Un gafe que desaparece... ¡1.690 días después!
El gol de falta de Alemão en Almería ha permitido a los carbayones dar carpetazo a un maleficio que ya se alargaba más de la cuenta
Transcurría el minuto 40 de partido entre el Almería y el Real Oviedo cuando los azules dispusieron de una buena acción a balón parado para adelantarse en el marcador. Saúl Ais Reig señaló a favor de los carbayones una falta sobre Colombatto un tanto escorada a la izquierda, pero a poca distancia del área del conjunto indálico.
Fue en ese momento cuando dos pesos pesados del vestuario del Oviedo, Colombatto y Alemão, se posicionaron junto a la pelota. De mano parecía que iba a ser el argentino el encargado de ejecutarla, pero no fue así. El mediocentro argentino la sacó en corto y brasileño fusiló a la portería de Maximiano. Su potente disparo tocó en un futbolista contrario, que terminó desviando la trayectoria. Un desvío que sirvió para poner el 0-1 y darle el premio a los azules, que fueron superiores en la primera mitad.
Aunque con ayuda del rival, el Real Oviedo dio carpetazo a un gafe que arrastraba desde la temporada 2019/2020, todavía con el José Ángel Ziganda a los mandos del conjunto oviedista. Fue el 17 de junio de 2020 cuando los carbayones marcaron su último gol de falta directa hasta el de este pasado sábado en Almería. Su autor fue el panameño Édgar Yoel Bárcenas, con un tanto que se terminó colando en la portería de Dani Giménez.
Desde entonces, más de cuatro campañas sin puntería tras el bote de una falta directa. O lo que es lo mismo, 1.690 días de sequía a balón parado. Tuvo que ser el pichichi del Real Oviedo - con el de ayer suma doce tantos - el que desatascara un gafe que se estaba alargando más de la cuenta, a pesar de los múltiples intentos de los especialistas oviedistas en estas cuatro temporadas.