Un Mareo a largo plazo: La base del Sporting del futuro está en casa
Las renovaciones de Nacho Méndez y de Pablo García marcan el final de un 2024 que ha reafirmado la consolidación de la cantera en el primer equipo
2024 va aproximándose a su final. Poco más de un mes para echarle el cierre a un año en el que el sportinguismo ha disfrutado más de lo que ha sufrido. Falta hacía. Con optimismo mira la afición rojiblanca a lo que está por venir con más motivos para creer que en años atrás. Uno de los argumentos a los que se aferra el entorno del Sporting de Gijón es a la casa. 2024 no ha sido un año cualquiera en ese sentido y apunta a reafirmarse en su recta final.
Dos asuntos están sobre la mesa de la dirección deportiva del Sporting de Gijón en la recta final. Dos renovaciones planean sobre la actualidad rojiblanca y ambas tienen un nexo común: Mareo. Nacho Méndez ya es conocedor desde hace semanas de la propuesta a largo plazo que le plantea el club, así se lo hicieron saber en una reunión mantenida entre la agencia de representación del luanquín y la dirección deportiva rojiblanca. En los últimos días se han producido más acercamientos. El primer feeling, positivo y se espera un buen desenlace. Apunta a '10' para rato.
Con la renovación de Nacho Méndez bien encauzada, las miradas de la dirección deportiva recaerán en otro producto local. Pablo García también finaliza su contrato al término de la temporada y el club ha mostrado buena predisposición para abordar un nuevo contrato. La valoración del inicio de temporada del lateral gijonés es muy positiva, destacando mucho el paso adelante dado por el canterano tras la lesión de Cote. Un análisis compartido por Rubén Albés, quien ha dado galones a Pablo García a pesar de la recuperación del capitán.
Son dos frentes en los que se centra el trabajo de la dirección deportiva antes de finalizar el año. El riesgo de llegar a enero sin haber finalizado las conversaciones está sobre la mesa y el tiempo corre en contra de los intereses del Sporting en ese sentido. Las previsiones son positivas por todas las partes y el bloque de Mareo resultaría el gran reforzado de este 2024.
No son solo los casos de Nacho Méndez y Pablo García. El primer equipo, copado de futbolistas de la casa, ha visto como el paso adelante de los canteranos ha realzado el nivel. Y con recompensa. 2024 empezó con la renovación de Gaspar Campos. Hace unas semanas fue la de Guille Rosas la que marcó la actualidad. Si nada se tuerce, el año podría finalizar con otras dos más. Además, toca recordar que Diego Sánchez y Queipo tienen contrato en vigor hasta 2027. El bloque de Mareo se dibuja a largo plazo. La solución siempre está en casa.