Un mes de agosto cocinado a fuego lento en el Oviedo
La dirección deportiva carbayona no tendrá prisa en lo que resta de mercado y esperará por sus primeras opciones
Tras un mes de julio frenético, con hasta ocho incorporaciones y varias salidas, el Real Oviedo tendrá más calma en agosto. La dirección deportiva azul apostará por la paciencia en lo que queda de mercado, consciente de que el grueso de la plantilla ya está a disposición de Javi Calleja y de que el equipo está pendiente de un par de incorporaciones para dar por finalizado el apartado de llegadas.
La principal, la de un extremo derecho. Actualmente el Oviedo cuenta con tres: Sebas Moyano, Borja Sánchez y Paulino de la Fuente. Falta uno más para la banda derecha y el club rastrea el mercado en busca de un futbolista rápido, profundo y vertical que pueda complementar los perfiles ya existentes en el equipo. En la lista destacan Ilyas Chaira, propiedad del Girona, y Diego Bri, canterano del Atlético de Madrid.
Ambas opciones son complejas. Primero porque dependen de que sus clubs den el OK y, segundo, porque existe mucha competencia para hacerse con ellos. En el caso de Chaira, el Girona aún no ha decidido si se quedará con el extremo y otros equipos de Primera División han mostrado interés en el futbolista. Por supuesto, también permanecen atentos multitud de equipos de la categoría de plata, conscientes del gran curso pasado que firmó en el Mirandés.
El Oviedo tendrá que esperar y dependerá de cómo avance el mercado, al igual que con Diego Bri, otra de las alternativas para reforzar la banda. Tal y como informó Killer Asturias hace días, el deseo del futbolista es salir cedido y la opción del Oviedo es la que más le convence para dar el salto al fútbol profesional, pero su técnico en el filial, Fernando Torres, no quiere desprenderse del jugador. De hecho, Bri ha jugado esta mañana un amistoso con el filial colchonero ante el Fuenlabrada, en el que no consiguió anotar pero sí disparó al larguero.
Donde espera tener más celeridad la dirección deportiva azul es en las salidas, con Samu Obeng como principal candidato. Tras la vuelta del equipo de tierras murcianas, el delantero ghanés vuelve a entrenar junto al resto de sus compañeros, pero saldrá del club este verano. Su deseo es seguir jugando en la Segunda División y cuenta con el interés de varios equipos de la categoría, aunque por ahora no ha recibido ninguna oferta concreta. Su salida podría no ser la única, sobre todo si el conjunto azul encuentra un delantero de nivel en el mercado, el otro fichaje que desea la dirección deportiva. En ese caso, Masca o Álex Millán se jugarán el puesto en lo que queda de verano y la marcha de uno de los dos dependerá de la opinión de Javi Calleja. Por lo pronto, el ariete portugués no podrá jugar esta tarde ante el Racing por unas molestias musculares.
Las salidas liberarán masa salarial para que el Oviedo pueda acometer estas dos últimas incorporaciones en el mercado, que apuntan a ser con el mes de agosto más avanzado. Con ambas, el club daría por cerrada una plantilla amplia y de garantías para afrontar la competición, al menos, hasta el mercado invernal.