Un nuevo amistoso que el Sporting aún no ha confirmado
El equipo rojiblanco jugará ante la Ponferradina en la presentación oficial del conjunto berciano y sigue perfilando el stage de pretemporada lejos de Mareo
Se agotan las fechas. El Sporting de Gijón está trabajando en perfilar la preparación veraniega con Rubén Albés al mando. La dirección deportiva continúa trabajando en terminar de rematar los choques veraniegos que sirvan como preparación al comienzo de la temporada, fijado para el 18 de agosto en El Molinón ante el Levante. Entre medias, el Sporting disputará siete amistosos. Este miércoles se ha terminado de dilucidar el que pondrá el punto y final al mes de julio.
El conjunto de Rubén Albés viajará a El Bierzo el miércoles 31 de julio para medirse a la SD Ponferradina en un duelo que servirá como presentación ante su público para el conjunto leonés. La cita será en El Toralín con un partido ante un rival de Primera RFEF, una buena piedra de toque para el proyecto rojiblanco. En las filas rivales, la incógnita estará en el posible reencuentro con Alex Pascanu. El defensor rumano vuelve a Ponferrada tras terminar su cesión en el Sporting aunque todo apunta que no seguirá formando parte del conjunto de Javi Rey en la tercera categoría del fútbol español.
El partido ante la Ponferradina completa otra semana de amistosos en el verano rojiblanco. Ya están todas completas a la espera de conocer los planes del Sporting en la semana del 22 al 28 de julio. El club continúa trabajando para perfilar el stage veraniego lejos de Mareo una vez descartada la vía europea como se había trabajado en un comienzo. La idea pasaba por jugar un mínimo de dos amistosos aunque la dificultad de encontrar rivales obligó a optar por un plan más nacional. El club está trabajando para disputar más amistosos lejos de Asturias durante la cuarta semana de julio.
De este modo se dibuja la pretemporada rojiblanca. El Sporting de Rubén Albés, que empezará a trabajar el próximo miércoles en Mareo, tendrá su primera cita en Miramar ante el Marino de Luanco (20 de julio). Una vez se finalice el amistoso en Gozón, la idea del club es la de iniciar el stage lejos de Asturias. Acabada la preparación, el Sporting volverá a Mareo para regresar al trabajo en su cuartel general. Desde allí se desplazará el 31 de julio a Ponferrada y el 3 de agosto a El Berrón para medirse a la SD Eibar.
El cierre a la pretemporada lo pondrá otras dos salidas. El Sporting viajará a Galicia para medirse al Lugo, antiguo equipo de Rubén Albés, el 8 de agosto y pondrá punto y final a la preparación el 10 de agosto ante el Racing de Santander en Cantabria. Un rival de la misma categoría para terminar de perfilar el plan. La dirección deportiva trabaja para poder reforzar la plantilla de cara al comienzo de temporada, descartando un mercado tardío.