Un registro jamás visto en la era David Gallego

Los rojiblancos ya han encajado cinco goles más que el curso pasado. Además, hay un dato que hasta ayer jamás se había dado con Gallego en el banquillo 

Imagen
Sporting - Ponferradina
Bogdan y Rivera, en una acción defensiva.
Lun, 21/02/2022 - 16:23

El Sporting de Gijón volvió a cometer errores defensivos ante la Ponferradina. Desajustes prácticamente insólitos el curso pasado y frecuentes en la actual campaña. Desde la etapa de David Gallego, nunca antes había encajado tres goles en El Molinón.

14 partidos con la portería a cero, otros 20 con un gol en contra, solo cuatro con dos tantos encajados y, por último, la excepción. Este es el balance del equipo gijonés con David Gallego de técnico en El Molinón. 31 goles en contra en 39 partidos disputados como local entre todas las competiciones. Un registro que era claramente mejor al inicio de esta campaña, antes de que el Sporting perdiera la solidez defensiva que le caracterizaba hasta el momento de su bajón de resultados.

Otra prueba de su debilidad se produjo en la última jornada con la visita de la Ponferradina. Nunca antes los de David Gallego habían recibido tres tantos jugando en Gijón. La última vez había sido el 12 de octubre de 2019, cuando los de José Alberto cayeron derrotados por el Alcorcón (1-3). Partidos, ambos, en los que se sucedieron los errores. 

Para empezar, en el análisis del encuentro más reciente, el primer tanto tuvo lugar tras un despiste de Christian Rivera. El mediocentro abandonó su lugar en el palo corto de la portería de Mariño, lo que terminó originando el 0-1. También hubo un fallo central en la acción del segundo gol con la pérdida de Pedro Díaz. En el tercero es Babin quien parece más responsable, con Bogdan en el segundo plano de la fotografía. 

La comparativa
Ya en la lectura general, la de los números, la conclusión es evidente. El Sporting, cuanto aún restan 14 jornadas, ya ha recibido más goles (33) que en la campaña anterior, en la que fue uno de los conjuntos menos goleados. Tan solo encajó 28 goles. Los mismos que los dos equipos que consiguieron el ascenso directo, el Espanyol y Mallorca. "No sé qué más podemos hacer de lo que hemos hecho", se lamentó el técnico tras la derrota ante la Ponferradina. Un margen de mejora, entre otros aspectos, que pasa por la defensa.